Diario Sureste
Entretenimiento

Las 10 mejores playas del sureste de México que debes visitar | Ubicación

Playas del sureste de México. ¿Cuáles son las mejores?

¿Estás buscando sol, mar, arena y aventura? Entonces, debes hacer tus maletas para visitar las mejores playas del sureste de México.

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca y los calores que se avecinan serán la excusa perfecta para escapar de la rutina y la monotonía del trabajo o la escuela. Así que aquí te contamos de nuestro top siete de las playas del sureste que no te puedes perder.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobernador Rubén Rocha recibe a Sheinbaum en Sinaloa; desayunan en Mazatlán

Sin duda alguna las contribuciones de la playa son más que destacables en la salud de las personas. Pues ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud física y mental. El sol es una importante fuente de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a fortalecer los huesos. También se ha demostrado que estar en contacto con la naturaleza y la brisa del mar ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Playas del sureste

Por otra parte,  las playas son un lugar donde puedes conectarte con la naturaleza y desconectarte del estrés de la vida diaria. Pues disfrutarás del sonido de las olas, observarás la fauna marina y contemplarás hermosos atardeceres mientras te relajas en la arena.

¿Cuáles son las mejores playas del sureste?

Así que si has estado pasando niveles de fatiga mental, te recomendamos ampliamente visitar algunas de las playas del sureste que aquí te recomendamos:

Chac Mool, Marlín y Delfines

Estas playas se encuentran en Cancún que cuenta con la certificación de la Organización Mundial del Turismo. Pues cada año recibe a miles de turistas y es la ciudad más poblada de Quintana Roo. Lo que coloca al estado como la entidad con mayor turismo extranjero de todo el país.

Playas del sureste: Chac Mool
Chac Mool

La zona hotelera está muy cerca de las playas, entre las cuales se encuentran Chac Mool, Marín y Delfines, las cuales no puedes perdederte.

Playas del sureste: Delfines
Delfines

Puntas Cocos y Mosquito

Estas playas se encuentran en Quintana Roo específicamente en Holbox que en maya significa Hoyo Negro. Y es una isla pequeña ubicada en el extremo norte del estado, específicamente en el municipio Lázaro Cárdenas que integra la reserva ecológica Yum Balam.

La playa de punta Cocos es la más cercana al centro de la isla y conecta con un conjunto de playas vírgenes y solitarias. Los colores del agua irán variando dependiendo de la intensidad de la luz: de verde turquesa a azul celeste.

Playas del sureste: Punta Cocos
Punta Cocos

Por parte, la playa punta Mosquito es conocida por su difícil acceso, comparado con punta Cocos. Para llegar tendrás que atravesar la maleza y áreas naturales, salvo prefieras acercarte en una lancha. Aquí encontrarás playas vírgenes y desérticas, con arena blanca y un sinfín de conchitas.

Playas del sureste: Punta Mosquito
Punta Mosquito

Playas del sureste de México que seguro no conocías

Para ir finalizando también te contaremos de algunas playas que probablemente no conozcas o logres ubicar.

Chuburná Puerto

Se trata de un poblado ubicado a 55 minutos de Mérida en automóvil y a 30 minutos de Progreso. Este puerto es uno de los más tranquilos y con playas casi vírgenes, por lo que su belleza natural te cautivará sin ninguna duda.

Playas del sureste: Chuburná Puerto
Chuburná Puerto

El Cuyo

Está ubicado en el municipio Tizimín y se trata de un antiguo puerto maderero. Además, se encuentra dentro de la reserva natural Río Lagartos.

Aquí podrás descansar en una playa casi virgen disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre y degustar su gastronomía.

Playas del Sureste: El Cuyo
El Cuyo

Estas opciones son un paraíso para disfrutar del verano, así que no lo pienses más y desenvuélvete en estos paraísos que te garantizarán alivio a tu fatiga mental.

Noticias relacionadas

Newcastle busca a Edson Álvarez

Diario Sureste

Necaxa volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Diario Sureste

Árbitro se desmaya previo al Troyes vs Rennes

Diario Sureste