Diario Sureste
Mundo

Giran tres órdenes de aprehensión tras investigación a mina ‘El Pinabete’

El Sureste

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que un juez giró tres órdenes de aprehensión solicitadas a raíz de la investigación a la empresa minera ‘El Pinabete‘ S.A de C.V.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que los tres sujetos incurrieron en el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, “tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13″.

La Fiscalía recordó que el pasado 11 de agosto se solicitó audiencia judicial en contra de Cristian S., supuesto dueño de la mina donde ocurrió el derrumbe, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, por medio de la mina ‘El Pinabete‘.

Giran tres órdenes de aprehensión tras investigación a mina ‘El Pinabete’

La Fiscalía asegura que se incumplieron las “obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades”.

La autoridad acreditó que otras dos personas incurrieron en una responsabilidad penal al haber permitido que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón mineral en el pozo minero ubicado en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros.

Por tal motivo, se informa que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez las tres órdenes de aprehensión referidas, debido a que los probables responsables no acudieron a la cita judicial correspondiente”, informó.

Te podría interesar: Detienen a dos sujetos 36 bolsitas de droga en el ADO de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae trío de sicarios en “El Crucero” de Cancún

Diario Sureste

Fanáticas arrojan nuggets de pollo a Harry Styles en pleno concierto

Diario Sureste

10 botanas y frituras que la Profeco recomienda no comer

Diario Sureste