Diario Sureste
Política

Adán Augusto, a un paso de adelantarse a Sheinbaum rumbo a 2024

adan-augusto-a-un-paso-adelantarse-claudia-sheinbaum

Todo parece indicar que Adán Augusto continuará creciendo en las encuestas durante 2023, por lo que la candidatura presidencial sería inminente.

A principios de 2022, nadie en su sano juicio hubiera apostado que Adán Augusto López pudiera llegar a ser candidato presidencial, pues todo indicaba que la batalla estaba entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

No obstante, a poco menos de dos meses para que termine el año, el originario de Tabasco continúa creciendo en las encuestas, así como en relaciones, posicionándose cada vez más como el máximo favorito.

Incluso, algunas de las encuestas recientes ya han colocado al secretario de Gobernación por encima el canciller Marcelo Ebrard, por lo que ahora el objetivo será superar a la puntera Claudia Sheinbaum.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Candidatura de Ricardo Mejía: punto para Adán Augusto

En ese sentido, algunos expertos en política, como Ricardo Chua, han adelantado que esto podría ocurrir pronto, ya que hay muchos factores que indican que Adán Augusto crecerá el siguiente año y Claudia Sheinbaum se irá en picada.

Y es que, de acuerdo con su columna publicada en NV Noticias, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, está cada vez más cerca de conseguir la candidatura de Morena en Coahuila.

Adán Augusto -presidenciable de Morena

Por lo que, en caso de que el subsecretario sea nombrado candidato, esto le beneficiaría de cierto modo a Adán Augusto López, quien es cercano al funcionario, debido a que forma parte del gabinete de seguridad.

En automático, el tabasqueño podría crecer aún más en las encuestas del lado del norte, pues evidentemente Ricardo Mejía Berdeja impulsaría una posible candidatura de Adán Augusto López.

Al mismo tiempo, esto haría que la jefa de gobierno de la Ciudad de México perdiera fuerza en el norte y poco a poco se comience a debilitar su fortaleza, que en un principio parecía imbatible.

adan-augusto-y-ricardo-mejia

La debacle de Sheinbaum en CDMX

Por otro lado, según Ricardo Chua, si al final del día Morena se decidiera por Adán Augusto, varios gobernadores cercanos a Claudia Sheinbaum se verían afectados. Uno de ellos sería Cuitláhuac García, quien no ‘pudo cumplirle’ este fin de semana a la jefa y ayudó en la debacle.

Ya que resulta que el pasado fin de semana, según el relato del columnista, la jefa de Gobierno hizo de todo para impedir que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) creciera.

marcha-ine-cdmx

Sin embargo, Claudia Sheinbaum no lo logró, hecho que molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya está considerando que la capital del país la tendría perdida de cara a 2024.

Por si lo anterior no fuera suficiente, la morenista viajó a Veracruz, en donde le harían un magno evento para posicionarla, pero llegaron menos de 12 mil personas.

Todos estos datos estarían siendo evaluados por el presidente, por lo que él mismo sería el primero en pedir que la candidatura sea asignada a Adán Augusto, quien en los últimos días se ha visto como un fuerte defensor de la Cuarta Transformación y critico de la oposición.

sheinbum-y-cuitlahuac

Noticias relacionadas

Será nuestro presidente: pueblos indígenas de Chiapas respaldan a Adán Augusto

Redactor

Aprueban diputados en lo general y lo particular que Sedena tenga control de Guardia Nacional

Diario Sureste

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Redactor