Diario Sureste
Política

Adán Augusto rebasa a Ebrard y lidera preferencias en el sur, según encuesta

Adán Augusto encuestas

El secretario Adán avanzó en las encuestas presidenciales, por lo que no se descarta que termine siendo el candidato de Morena en 2024.

Falta poco menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones en el país y la contienda en Morena cada vez se cierra más entre Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón.

Adán Augusto conferencia

Y más ahora que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se colocó en segunda posición en varias encuestas nacionales, situación que se viene cosechando desde hace unos meses tras el gran trabajo del oriundo de Tabasco.

Ante tal escenario, en las filas de Morena se empieza a gestar la duda sobre quién debería ser el o la aspirante de la boleta de 2024, que más tarde sucedería al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adán Augusto lidera preferencias en el sur del país

Uno de los sondeos en cuestión es el que publicó la casa encuestadora Análisis SC, el cual determinó que Claudia Sheinbaum sigue mandando en la zona centro y norte del país; no obstante, Adán Augusto la sigue de cerca.

Prueba de esto es que el propio secretario ya encabeza las preferencias en la zona sur del país, por lo que no se descarta que la mandataria capitalina poco a poco comience a perder terreno en las demás entidades de México.

Adan Augusto sureste pais

En la zona norte Sheinbaum tiene 29.8 por ciento de las preferencias y Adán Augusto el 27.6 por ciento; en la zona centro la capitalina se mantiene con 33.2 por ciento y el secretario cuenta con 28 por ciento; y en la zona sur el tabasqueño presentó un 34.6 por ciento y la chilanga un 29.7 por ciento.

Por su parte, Marcelo Ebrard está rezagado en la tercera posición, sin importar la zona en la que se encuentren; sin embargo, la gran mayoría de puntos que pierde el canciller beneficiarían casi de manera directa a Adán Augusto López.

Adán Augusto acorta distancia con Sheinbaum

Ya en la encuesta nacional que levantó Análisis SC, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sigue a la cabeza con el 31.2 por ciento de las preferencias electorales, una cifra que ha mantenido durante los últimos sondeos.

Adan Augusto Encuesta nacional

No obstante, el Adán Augusto López ahora registró un 29.3 por ciento, desbancando al canciller y apostando fuertemente a los siguientes meses, los cuales serán vitales, ya que el proceso de elección comenzará.

Abajo de los mencionados llegó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el 25.3 por ciento, y todavía más abajo el senador Ricardo Monreal Ávila, quien solo tuvo un 14.2 por ciento.

Noticias relacionadas

Aprueban diputados en lo general y lo particular que Sedena tenga control de Guardia Nacional

Diario Sureste

Sheinbaum encabeza en solitario preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor

Yucatán es la envidia de muchos, pero también el ejemplo: Adán Augusto

Redactor