Diario Sureste
Política

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco; acuerdan seguir trabajando juntos

adan-augusto-se-reune-con-senador-manuel-velascoadan-augusto-se-reune-con-manuel-velasco-acuerdan-seguir-trabajando-juntos

Adán Augusto recibió esta tarde a Manuel Velasco, quien le refrendó que el PVEM continuará apoyando la construcción de acuerdos para el bien de México.

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador de la República de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se reunió este tres de octubre con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Bucareli.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

La reunión se da en el marco de las negociaciones en el Senado de la República por la reforma de la Guardia Nacional. Ya que el secretario de Gobernación juega un papel importante para consolidar los votos necesarios de la mayoría calificada.

Tras el encuentro, Manuel Velasco ratificó que su bancada seguirá apoyando la construcción de acuerdos para impulsar la agenda legislativa y de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

adan-augusto-con-velascoadan-augusto-y-manuel-velasco

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM expresó su admiración hacia el secretario de gobernación:

“es Un político profesional que tiende puentes de diálogo con todas las fuerzas políticas y tiene una profunda convicción de construir una relación de respeto con el Poder Legislativo”.

Las negociaciones de la reforma a la Guardia Nacional fueron pospuestas el veintiuno de septiembre del año en curso, lo que la oposición del gobierno federal celebró como un triunfo. Sin embargo, la presencia del secretario de gobernación en el Senado de la República encamina a la construcción de acuerdos que permitan la aprobación de la reforma.

Es por lo anterior que la declaración del senador Manuel Velasco fortalece la probabilidad de que la bancada del partido MORENA y sus aliados consiga la mayoría calificada para la aprobación de la reforma.

Cabe mencionar que esta brindará el marco jurídico a la Guardia Nacional para mantener al ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028

El secretario sostuvo otras reuniones

Adán Augusto se reunió también con Pedro Ramírez, presidente municipal de Reforma, Chiapas.

adan-augusto-se-reune-con-funcionarios

El “Perico”, como es llamado cariñosamente por las personas de la región, refrendó su apoyo y compromiso con los proyectos del secretario de Gobernación. Ambos funcionarios han externado en múltiples ocasiones sus aspiraciones por seguir trabajando en conjunto por el beneficio de la gente.

De igual manera el titular de la Segob se reunió con Cecilia Sánchez, senadora por Campeche.

cecilia-sanchez-sobre-adan-augusto

adan-augusto-con-cecilia-sanchez

Ambos funcionarios morenistas han expresado en múltiples ocasiones su compromiso por combatir la corrupción y la impunidad en el país.

Con información de: El Financiero, Manuel Velasco, Pedro Ramírez, Cecilia Sánchez.

Noticias relacionadas

Perfilan a Pablo Bustamante para Secretaría de Desarrollo Social y Héctor Contreras a SATQROO

Diario Sureste

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

Redactor

Adán Augusto socializa minuta sobre Fuerzas Armadas en Congreso de Quintana Roo

Redactor