Diario Sureste
Política

Que siga López: la estructura del movimiento que impulsa a Adán Augusto en Veracruz

Adán Augusto se hace fuerte en la entidad de Veracruz, luego de la creación de un nuevo movimiento que busca postularlo como abanderado en 2024.

A poco menos de un año de que Morena elija a su candidato presidencial para el proceso de 2024, Adán Augusto López Hernández continúa siendo uno de los favoritos para hacerse de dicho nombramiento.

En ese escenario, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sigue sumando apoyos que promueven su imagen. Prueba de esto, es el movimiento recién creado en Veracruz, el cual lleva por nombre ‘Qué siga López, estamos Agusto’.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Que siga López impulsa a Adán Augusto en Veracruz

Dicho movimiento comenzó a operar en favor de Adán Augusto López a partir del sábado 26 de noviembre, cuando las estructuras importantes tomaron protesta.

Se sabe que dentro del movimiento hay corrientes obradoristas, sociales y un sinfín de figuras destacadas, así como miembros de otras corrientes, pues lo que se busca es la pluralidad de opinión.

Adán Augusto y AMLO

La premisa principal para este grupo de veracruzanos es que Adán Augusto López continúe con el legado que dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación continúe.

Por lo que, de los aspirantes a la candidatura, consideran que el también tabasqueño es el único que podría cumplir con el encargo, debido a que conoce y defiende bien los ideales obradoristas.

¿Quiénes conforman el movimiento Que siga López en Veracruz?

Entre las personalidades que figuran en ‘Qué siga López, estamos Agusto’ se encuentra el exdiputado federal de Morena, Julio Carranza, quien se desempeñará como coordinador distrital de Veracruz urbano.

Asimismo, se sumó a la causa Adriana Hinojosa Baxin, sobrina del dirigente sindical Nino Baxin y quien fungirá como coordinadora distrital de Veracruz rural.

Por otro lado, se encuentra José Manuel Rodríguez Malgarejo, exjefe de la Unidad Administrativa de la Secretaria del Trabajo de Veracruz. Él será ubicado en el distrito de Boca del Río.

adan-augusto-y-gobernador-veracruz

A la lista se agrega Yarim Vivanco Ruiz, directora general de Servicios a Diputados de la Secretaría General de la Cámara Federal. Dicha persona se encargará del distrito de Medellín.

De esta misma zona, también será protagonista Verónica Aguilera Tapia, exdirectora del DIF estatal y, en su momento, aspirante a la candidatura del municipio de Veracruz.

Otra figura importante que se adhiere al movimiento es Miguel Salvador Rodríguez Azueta, quien es abogado, gestor cultural y escritor de varias novelas, tales como La Tercera H y La Pesadilla Jarocha.

adan-augusto-congreso-chiapas

Algunos otros nombres importantes son Jaime Bautista Sánchez, exfutbolista y fundador de Morena en Veracruz; y José Francisco Javier Ayala, dirigente del Grupo Social Activo.

Noticias relacionadas

Concluye CAEM rehabilitación y mantenimiento del Pozo 340 TX “El Salado” en la Paz

Diario Sureste

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile militar del 16 de septiembre |VIDEO

Redactor

Se instala XVII Legislatura de Quintana Roo; Verde tendrá primer año de Jugocopo

Diario Sureste