Diario Sureste
Política

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

reciben-adan-augusto-mariachi-ovaciones-chiapas

El secretario fue recibido de la mejor manera por los ciudadanos de Chiapas: regalos, mariachis, gritos de presidente y un traje de Chamula.

Este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, arribó a la entidad de Chiapas para dialogar con legisladores locales sobre la reforma militar que se plantea en México.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, el funcionario federal se presentó en la entidad del sureste del país para buscar que se apruebe la minuta señalada.

Lo anterior, con el objetivo de que permitan que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028, colaborando con las Policías estatales y municipales en distintas tareas de seguridad.

Reciben a Adán Augusto con mariachi y regalos en Chiapas

A su llegada a la entidad, Adán Augusto López fue recibido por cientos de ciudadanos chiapanecos, que al enterarse de su visita, quisieron expresarle algunas muestras de cariño, de cara a esta gira y a lo que se avecina en 2024.

adan-augusto-escuchando-ciudadanos

Ya que, como es bien sabido, Adán Augusto López es uno de los tres aspirantes legitimados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura presidencial de Morena.

adan-saludando-chiapas

En ese sentido, los ciudadanos de Chiapas no dudaron en llevarle algunos regalos e incluso un mariachi para que este amenizara el recorrido que tendría el tabasqueño rumbo al Congreso local.

adan-augusto-mantas-chiapas

Por si lo anterior no fuera suficiente, en repetidas ocasiones se logró escuchar el grito de ‘presidente, presidente’, como prueba de que efectivamente la entidad ya tiene bien claro lo que quiere para dentro de dos años.

apoyo-chiapas-adan-augusto

En tanto, Adán Augusto López agradeció el gesto realizado por la ciudadanía, al tiempo en que, junto con Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, se acercó a algunas personas para saludarles y escuchar sus demandas.

ciudadanos-chiapas-adan-va

Visten de chamula a Adán Augusto y le hacen limpia

Ya cuando se disponía a entrar al Congreso local, Adán Augusto López fue vestido, por algunos ciudadanos de Chiapas, con un traje típico de San Juan Chamula, esto debido a los usos y costumbres de los pueblos originarios de la entidad.

Al mismo tiempo, como parte del ritual que se lleva a cabo en este poblado, recibió una limpia para quitar todas y cada una de las malas vibras que pudiera tener.

Tras finalizar este acto, se le aplaudió y se le permitió el acceso al Congreso local, por lo que el diálogo con los legisladores lo realizará con la investidura sagrada de Chiapas.

Cabe recordar que este tipo de recibimientos son poco comunes en políticos; únicamente lo hacen en personas que se ganan la confianza de la comunidad.

Adán Augusto chamula

Noticias relacionadas

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile militar del 16 de septiembre |VIDEO

Redactor

‘Este es un México distinto’, dice Adán Augusto a empresarios en Chiapas

Redactor

Sheinbaum encabeza en solitario preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor