Diario Sureste
Política

Rutilio Escandón apoya a Adán Augusto para que sea candidato en 2024 |VIDEO

Rutilio Escandón muestra apoyo a Adán Augusto

Rutilio Escandón se une a los políticos que respaldan a Adán Augusto por su labor al frente de la Segob y que lo ven como presidente en 2024.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, mostró su apoyo hacia el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Durante la inauguración de la librería Gabolibros Arte y Café, el mandatario fue cuestionado sobre cómo ve el rumbo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con relación a la jornada electoral de 2024.

Rutilio Escandón apoya a Adán Augusto

En ese sentido, Escandón reiteró que el candidato saldrá a través de la consulta ciudadana y la elección interna de Morena. Por ello, indicó que es el partido el que designará al candidato o a la candidata con mayor votos internos.

Además, el gobernador sostuvo que ya hay un presidente representando al sur-sureste del país, por lo que no estaría mal que hubiera otro mandatario de ese sector del país para continuar apoyando a los ciudadanos. Este presidente sería Adán Augusto López.

Rutilio Escandón apoya a Adán Augusto rumbo a 2024

En la breve entrevista, Rutilio Escandón indicó que estaría contento de que Adán Augusto fuera el representante de Morena. En ese sentido, el gobernador mencionó que el secretario representaría bien al sur del país. Además, reconoció que es “amigo y paisano”.

Así lo dijo:

“López es amigo y sería el que represente el SUR- sureste, a mí me daría mucho gusto”.

No obstante, el mandatario quiso ocultar su favoritismo por Adán Augusto. Rutilio Escandón mencionó que tanto Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son figuras importantes para Morena.

El gobernador señaló que ambos son compañeros de partido y de lucha. Sin embargo, reconoció que le daría gusto que fuera Adán Augusto el representante de Morena en los comicios presidenciales.

Finalmente, el gobernador mencionó que serán respetuosos con el proceso interno de Morena para elegir al candidato. Además, aseguró que cualquiera que resulte ganador, recibirá su voto para apoyarlo en la elección.

Rutilio Escandón habló sobre el apoyo hacia Adán Augusto

Al momento, Adán Augusto ha mencionado que lo más importante es seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gobernabilidad del país. Incluso, sostuvo que él no ha mostrado intereses políticos porque está enfocado en seguir trabajando por los mexicanos.

Hay respaldo hacia Adán Augusto por parte de Rutilio Escandón

Con información de Twitter @xevtfm.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Adán Augusto encabeza diálogo sobre reforma militar con legisladores de Veracruz

Redactor

Perfilan a Pablo Bustamante para Secretaría de Desarrollo Social y Héctor Contreras a SATQROO

Diario Sureste

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

Redactor