Diario Sureste
Política

Se instala XVII Legislatura de Quintana Roo; Verde tendrá primer año de Jugocopo

El Sureste

Diputados de Quintana Roo rinden protesta en el Congreso del Estado

CHETUMAL.- Este sábado, rindieron protesta diputados integrantes de la nueva XVII Legislatura de Quintana Roo, donde el Partido Verde Ecologista de México tendrá el primer año de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Se llevó a cabo este día la instalación de la XVII Legislatura de Quintana Roo, donde la gran ausente fue Marybel Villegas Canché, diputada plurinominal de Morena que no tomó su espacio.

Al respecto, Marybel Villegas afirmó que “Informo a los quintanarroenses que no tomaré protesta como diputada local pues estoy valorando una invitación al gabinete del nuevo gobierno de Quintana Roo. Los mantendré informados”.

Tras instalarse la XVII Legislatura, se pidió un receso, para acordar quién presidiría el primer año de la Jugocopo.

De esta manera, se acordó que el diputado Renán Sánchez Tajonar, coordinador del Grupo Legislativo del #PVEM presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el primer año de Ejercicio de la #XVIILegislatura.

El diputado Hugo Alday, coordinador del Grupo Legislativo del #PT, fungirá como Secretario de la #Jugocopo para el Primer Año de Ejercicio de la #XVIILegislatura.

La Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del 1er Año de Ejercicio Constitucional, estará conformada por Diputada @MildredAvilaVer como Presidenta, Dip. @eldaxix como Vicepresidenta, Dip. @CrissAlcerreca como Secretaria y Dip. @AliciaTapiaMont Suplente General.

Agotados los asuntos a tratar, se clausura la #SesiónDeInstalación y se cita a la Sesión de Apertura del Primer Período ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el próximo 5 de septiembre de 2022 a las 10:00 hrs.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Crece imagen de Adán Augusto en carrera por la sucesión presidencial

Redactor

Será nuestro presidente: pueblos indígenas de Chiapas respaldan a Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco; acuerdan seguir trabajando juntos

Redactor