Diario Sureste
Sin categoría

Aeroméxico, Volaris y American lideran el flujo de sillas en 2023

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Cancún cuenta con una participación del 34% en conectividad aérea a nivel nacional, según los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), donde además señalan que Aeroméxico, Volaris y American liderarán el flujo de sillas programadas para el resto del año.

En Quintana Roo las sillas programadas ascienden a 33.7 millones, las cuales especialmente conectan con 130 ciudades distribuidas en Estados Unidos (41) , México (28), resto de Latinoamérica (23),  Europa (20) y Canadá (18).

Así mismo, Cancún y Cozumel en conexiones internacionales tienen previsto para este año llegar a los 11.9 millones de vuelos programados, lo que los ubica dentro de los 10 destinos con más operaciones aéreas internacionales en el país.

Sectur también revela que Cancún tiene la mayor oferta de vuelos con 11.6 millones, le sigue Ciudad de México con 9.9 millones. Cozumel ocupa la posición nueve con 279 mil asientos programados en este año.

En vuelos internacionales American Airlines lidera con el 14.8% del total de las sillas programadas, seguida de Aeroméxico con el 13.2% y Volaris con el 10.9% que en total suman 13 millones 27 mil asientos programados.

Información: Reportur

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Más de un millón de pastillas de fentanilo fueron aseguradas por autoridades de EEUU en Sonora

Diario Sureste

Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por 250 millones de dólares

Diario Sureste

Arranca la segunda edición del Campeonato de Fútbol 7 “Puerto Morelos 2022”

Diario Sureste