Diario Sureste
Sin categoría

Aeroméxico, Volaris y Viva tendrán dos nuevas competidoras

El Sureste

Ciudad de México. Con el regreso de la aerolínea Mexicana de Aviación en manos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y una nueva aerolínea privada de la que pronto se dará detalle, el negocio aerocomercial mexicano suma dos competidoras a Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

La aerolínea pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue autorizada este jueves por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La compañía ofrecerá servicios regulares y no regulares en sus variantes, incluso bajo la modalidad de paquete turístico o de traslado, charter y taxi aéreo, por cuenta propia o, a través de personas públicas o privadas.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco celebró la decisión y admitió que “hay otra del sector privado que va a darse a conocer próximamente”, publicó El Economista.

Mientras tanto, se prevé que será a finales de este mes o principios del próximo cuando la FAA conceda a México una fecha para realizar una nueva auditoría, por lo que entre julio y agosto es probable que se anuncie la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a extranjero en la aduana de Subteniente López con dinero sin declarar

Diario Sureste

Chivas vence a Getafe en duelo de pretemporada

Diario Sureste

Junto con el Presidente de México, Mara Lezama da banderazo para recibir vagón del Tren Maya

Diario Sureste