Diario Sureste
Sin categoría

Alcaldesa Blanca Merari firma convenio de colaboración con la Sedetur en el World Travel Market de Londres

El Sureste

PUERTO MORELOS.– La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó hoy, en el marco de su segundo día de trabajo en el World Travel Market (WTM) 2022, un convenio de colaboración con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), con el objetivo de implementar el registro y actualización de los prestadores de servicios turísticos del destino.

Este histórico primer acuerdo con la administración de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Sedetur y su titular Bernardo Cueto Riestra, reafirma el compromiso de Puerto Morelos de trabajar de la mano con el Gobierno de Quintana Roo. Juntos seguiremos impulsando un turismo con rostro social”, señaló la Alcaldesa.

 

Acompañada por el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, explicó que su administración seguirá siendo una aliada de todos los involucrados en la industria turística, a fin de continuar con el fortalecimiento del motor económico del municipio y el Estado, y que sus beneficios lleguen a todos los sectores de la sociedad.

En este contexto, Blanca Merari Tziu destacó que la industria turística permite el desarrollo de las comunidades y genera bienestar entre la población, por lo que el coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, resulta trascendental para alcanzar todos los objetivos.

Por tal motivo, dijo que con este acuerdo habrá un desarrollo ordenado del sector turismo, al contar con una plataforma con datos reales de prestadores de servicios turísticos, que permitirán dar certeza y seguridad a nuestros visitantes sobre la calidad de los servicios que contratan.

En nuestro municipio contamos con la plataforma Hola Puerto Morelos, en la que están registrados prestadores de servicios que operan en la legalidad. Esta herramienta la llevamos a ferias de promoción, como esta de Londres, Inglaterra, para que los tour operadores y mayoristas sepan que lo que están vendiendo es un producto de calidad”, refirió la Presidenta Municipal.

Por su parte, Bernardo Cueto Riestra, titular de Turismo en Quintana Roo, resaltó que el convenio permitirá tener mayor competitividad como destino turístico y brindar seguridad a los turistas en el rubro de contratación de servicios.

Cabe mencionar que el objetivo del convenio consiste en la coordinación para el registro y actualización de los prestadores de servicios turísticos del municipio de Puerto Morelos, en la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos denominada “Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETUR-Q)”, así como el intercambio de información sobre la actividad del sector turístico.

Durante la firma de convenio también estuvieron presentes Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y el hotelero Joaquín Serna, delegado de este organismo en el municipio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por primera vez en Solidaridad logran jubilación de policías

Diario Sureste

Reanudan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; insistirá en acuerdo reparatorio

Diario Sureste

Dan prisión preventiva a ‘El Lupe’ Tapia, operador del ‘Mayo’ Zambada

Diario Sureste