Diario Sureste
Sin categoría

Alemania e Inglaterra cierran jornada con partidazo; últimos resultados de la UEFA Nations League

El Sureste

REINO UNIDO.– Una vez que dos potencias sacan todo el futbol del que son capaces, pueden regalar un partidazo como el que dieron Alemania e Inglaterra en la UEFA Nations League en Wembley, donde la afición fue testigo de un trepidante empate 3-3, pero que tuvo todos los tintes de una obra dramática.

Penales, golazos, reacciones y remontadas formaron parte de la gran actuación de ambos equipos que ya no disputaban nada en la Nations League, donde lo mejor fue ver a los ingleses demostrando que sí están para jugar el Mundial de Qatar aunque en la competencia europea hayan descendido.

Los ingleses tuvieron el primer aviso con un disparo de Sterling, pero Marc Ter Stegen hizo una gran atajada. El arquero fue clave porque además de esta salvada también intervino en el último minuto del partido con un disparo de Bukayo Saka. Fueron los segundos 45 minutos los que dejaron el juegazo para el recuerdo. Primero con un gol de Gundogan de penalti para el 1-0. El mediocampista de Alemania aprovechó el regalo del defensa Maguire que había cometido un penal sobre Musiala tras perder el balón en la salida. Para el 2-0 llegó la magia de Kai Havertz quien prendió el balón afuera del área y lo puso en el ángulo.

La ventaja parecía definitiva, pero Inglaterra demostró que sus jugadores tienen pasión por el juego y al 71’ llegó el gol de Luke Shaw quien recibió el balón en el área, controló y definió ante la salida del portero teutón, y aunque un defensa alcanzó a sacarlo, el esférico cruzó la línea de gol.

El empate fue emocionante gracias a la gran definición de Mason Mount que de primera intención prendió el balón afuera del área y puso el balón pegado en el poste para el 2-2. El equipo de los Tres Leones además consiguió un penalti que fue aprovechado por Harry Kane para tomar ventaja y demostrar que están listos para Qatar 2022 con un impensable 3-2 ante los teutones.

Pero a los alemanes pocos son los equipos que son capaces de dejarlos noqueados y así lo demostraron al retomar el ataque y aprovechar un grosero error del portero Pope, quien regaló el balón tras un disparo de Gnabry. Havertz estaba listo para el rebote y solo empujó el balón para el 3-3 final. Partidazo entre dos potencias que aspiran a ganar la Copa del Mundo y que hoy demostraron de qué están hechos.


Italia arrebata el boleto a Hungría

Italia visitó a Hungría para el último juego del grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League. Los Azzurri necesitaban ganar para obtener su pase al ‘Final Four’ del torneo donde esperaba Croacia y Holanda. Los de Mancini lograron lo inesperado y tienen su entrada al vencer 0-2.

En el primer tiempo, en los minutos iniciales Italia fue más peligroso que los Húngaros, pero su mala puntería no ayudó para abrir el marcador. Entre que no le atinaban a la portería y que estaban muy acelerados, no concretaron jugadas de peligro.

Gracias a un error en la salida de Hungría cayó el 0-1 que le daba el pase a los Azzurri. Raspadori siguió la jugada y solo tuvo que hacerse espacio para anotar el gol de la ventaja.

Con ese único tanto, Italia se fue con la ventaja al medio tiempo y con la clasificación en sus manos.

En la segunda mitad, Italia siguió en busca de ampliar la ventaja para estar más tranquilos. Hungría necesitaba mínimo el empate para avanzar y unirse a Croacia y Holanda.

Los Húngaros comenzaron a dejar espacio y los Azzurri no perdonaron ese error. Al minuto 52, Barella filtró el balón para que Dimarco llegara de la banda y meter un fierrazo para anotar el 0-2.

Donnarumma estuvo hecho un monstruo y fue factor para que Italia consiguiera el ansiado boleto para el ‘Final Four’.

 

Países Bajos y Croacia clasifican a la Final Four

Países Bajos y Croacia se clasificaron este domingo para la “Final Four” de la UEFA Nations League tras vencer a Austria (1-3) y Bélgica (1-0), respectivamente, en la última jornada de sus grupos en el torneo, en la que destacó también la derrota (2-0) de Francia ante Dinamarca y el triunfo (0-1) de Polonia sobre Gales.

Los neerlandeses confirmaron su candidatura a la ‘F4’ del torneo en el último duelo del Grupo 4 y refrendaron su liderato ante Bélgica en un duelo menos vistoso de lo esperado. Los de Roberto Martínez, que necesitaban ganar por tres o más goles para ponerse primeros, empezaron más conectados, liderados por un Eden Hazard que tuvo la primera en el minuto 4, pero su remate desde la frontal se marchó alto.

Esto no frenó al madridista, que continuó muy activo, junto a Kevin de Bruyne, los dos faros de su selección. Sin embargo, fue Axel Witsel quien gozó de la ocasión más clara pasada la media hora de juego, tras un buen centro del centrocampista del City. Con esa igualdad se llegó al descanso, y con los cambios se agitó un poco el avispero. La primera llegada con peligro de la ‘Oranje’ llegó en el 50′ para probar a un Thibaut Courtois que había sido un mero espectador hasta el momento.

El gol cayó del lado neerlandés en el 74′, con un remate certero del central Virgil van Dijk en un saque de esquina lanzado por Cody Gakpo para encarrilar el billete a la ‘Final Four’. Steven Bergwijn pudo hacer el 2-0 minutos después, y Bélgica también tuvo las suyas con dos mano a mano ante Courtois, que este salvó de forma brillante. Lukebakio pudo empatar en el descuento de chilena, pero el disparo se topó con la cruceta.

En el otro partido del Grupo 4, Polonia, liderada por Robert Lewandowski, poco inspirado este domingo, se impuso por la mínima a Gales, que tuvo en James y Bale sus mejores bazas. Los visitantes se adelantaron en la segunda parte con un tanto de Swiderski definiendo de manera práctica un uno contra uno tras un buen pase entre los centrales.

Gales, que fue mejor desde el inicio, lo intentó de todas las maneras, pero Szczesny completó un gran partido y fue clave para que Polonia se quedara con los tres puntos. Bale pudo empatar en el minuto 92 con un buen cabezazo que fue al larguero. Esta derrota deja último a los galeses, que ya son equipo de la Liga B de la Liga de Naciones.

En el Grupo A todo estaba en juego en esta segunda jornada. Dinamarca era consciente de que podría meterse en esa ‘F4’ y salió con todo ante Francia, que podía descender si se daban una serie de resultados. Antes del minuto 40, los daneses ya iban ganando 2-0, gracias a los tantos de Dolberg y Skov Olsen.

El envión inicial de los franceses, con las ausencias de Koundé, Lloris o Kanté, pero con Tchouaméni, Camavinga y Mbappé en el campo, duró solo los primeros 20 minutos. Después, desconexión y desgana para dejarse ir en un partido que era clave. Un ‘sin más’ galo que tampoco mejoró en la segunda mitad tras los tantos en contra, solo con una oportunidad al final para el delantero del PSG, pero que se topó con un buen Schmeichel.

A pesar de la derrota, Francia no descenderá a la Liga B tras la victoria de Croacia sobre Austria por 1-3. Un triunfo que mete a la selección liderada por Luka Modric en esa ‘Final Four’ por el título. El centrocampista del Real Madrid fue clave con el primer gol de los croatas, que se adelantaban en el 6′.

Los austriacos, con David Alaba como titular después de dar un susto en la anterior jornada, respondieron solo tres minutos después, con un tanto de Baumgartner. Ya en la segunda mitad, Croacia seguía sin fluidez en ataque y los tantos del triunfo llegarían tras dos centros que remataron Livaja y Lovren con la cabeza, para jugar su primera ‘F4’ de la Liga de Naciones.

Con información de Mediotiempo / Europapress

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae “El chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar, acusado de homicidio

Diario Sureste

Fiscalía retira cargos contra Neymar en juicio por fichaje al Barça

Diario Sureste

Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

Diario Sureste