Diario Sureste
Sin categoría

América dará la cara en la Leagues Cup

CDMX. – El América tiene la responsabilidad en la Leagues Cup. Y es que los azulcremas son el único de los cuatros grandes del futbol mexicano que sigue con vida en la competencia ante los equipos de la MLS, luego de que se disputó la Fase de Grupos y parte de la ronda de Dieciseisavos de final, instancia en la que aún se encuentran los de Coapa.

Las Águilas están obligadas a sellar su pase a los Octavos de final hoy ante el Chicago Fire para seguir dando la cara por el futbol mexicano, más allá de que no la hayan pasado tan bien en su último duelo en la Leagues Cup, donde fueron goleados por Columbus Crew (4-1).

El fracaso de los otros grandes
La Leagues Cup 2023 ha resultado ser un auténtico fracaso para equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul, debido a que los primeros no fueron capaces de superar la Fase de Grupos al perder sus dos partidos ante Cincinnati (1-3) y Sporting Kansas City (0-1).

Por su parte, Pumas llegó como favorito a la ronda de Dieciseisavos de final ante Querétaro, donde simplemente no pudo ante uno de los equipos más irregulares del futbol mexicano y terminó eliminado (0-1). Cruz Azul fue el tercer grande en quedar fuera de la Leagues Cup, tras empatar en tiempo regular ante Charlotte (0-0) y sucumbir en la tanda de penaltis.

América, busca quién se la pague
Si bien las Águilas son el único grande del futbol mexicano con vida en la Leagues Cup, no pueden olvidar que llegan al duelo ante Chicago con el orgullo mancillado, luego de que fueron goleados por Columbus, así que hoy busca dar un golpe de autoridad para reivindicarse ante su afición y demostrar que son un firme contendiente al título.

Además, este choque es de suma importancia para André Jardine, ya que su inicio en el banquillo azulcrema ha estado marcado por un paso irregular del equipo y y que han quedado de manifiesto con los resultados en la Leagues Cup (golearon al St. Louis y fueron humillados por el Columbus), así que ahora tiene la tarea de retomar las bases para mostrar el futbol que exhibieron en su debut en la competencia.

No obstante, el estratega brasileño entiende a la perfección que las críticas en el banquillo azulcrema siempre estarán y por eso no se intimida y tratará de que su equipo empiece a acoplarse a su filosofía.

“Al entrenar al América todo se potencializa, si ganas te vas al cielo y si pierdes, muy abajo. Hay que estar enfocado en lo que tenemos que hacer diariamente. Hay mucho trabajo, mucho análisis, pensar en lo que debemos entrenar, cómo vamos a superar a cada rival, trabajar el próximo partido como si fuera una Final, una preparación detallista. Trabajar en un equipo como América te exige mucho y el poco tiempo que te sobra lo dedicas a la familia, a la salud, no hay mucho tiempo para mirar a la prensa. Saber que haces lo mejor posible es lo que te mantiene positivo para seguir y así estamos, con los jugadores no es muy distinto porque si prestas atención afuera, descuidas lo que tienes que cuidar”.

Ante la necesidad de goles para poder avanzar a la siguiente ronda de Leagues Cup, ya que los Dieciseisavos de final son una instancia de matar o morir, Jardine podría ocupar de nueva cuenta a la dupla conformada por Henry Martín y Julián Quiñones en el ataque.

Entre ambos el torneo pasado hicieron más de 26 goles en un semestre, y por eso la llegada del colombiano hizo que la afición de las Águilas se ilusionara con tener un ataque explosivo como hace mucho tiempo no lo tenían, a pesar de ser una de las mejores ofensivas del futbol mexicano.

En la MLS no le ha ido nada bien al Chicago Fire, navegan en el octavo lugar de la clasificación de la Conferencia Este, y en la Leagues Cup derrotó al Minnesota United y perdió contra Puebla en penaltis, pero a pesar de ello le alcanzó para meterse a las finales de la competencia.

La gran figura del cuadro del Fire es el suizo Xherdan Shaquiri, elemento que es fundamental en el esquema de su club y que tratará de aprovechar las debilidades de la zaga americanista.

“Hemos visto el análisis del rival, juegan muy bien, tienen muy buenos jugadores y buena posesión. Intentaremos dar nuestro mejor partido, la mejor versión de cada uno para encontrar el mejor funcionamiento del equipo. Saldremos a dejar todo porque es matar o morir”.

¿Cómo ver Chicago Fire vs. América?
Fecha: Viernes 4 de agosto
Horario: 18:00 horas (centro de México)
Transmisión: Canal 9 | TUDN | Apple TV |

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajar cercano a la gente y escucharla, mi compromiso: Renán Sánchez

Diario Sureste

Instala Ana Patricia Peralta comité de ética y conducta de Benito Juárez 2021-2024

Diario Sureste

Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

Diario Sureste