Diario Sureste
Sin categoría

América y Chivas debutarán el jueves en la Leagues Cup 2023

CDMX. – Chivas y América harán su debut en Leagues Cup 2023 el próximo jueves 27 de julio, donde el Rebaño se enfrentará a Cincinnati, mientras que los dirigidos por André Jardine buscarán su primer triunfo en la justa internacional ante St. Louis City.

Será el conjunto Rojiblanco quien comience la actividad del día cuando se meta al TQL Stadium en busca del liderato en el Grupo luego de que la escuadra de la MLS venciera en penales a Sporting Kansas City; por su parte, las Águilas podrían amarrar un boleto a los 16avos de final si se imponen en el City Park (sea en los 90 minutos o en serie de penales).

Rebaño por revancha ante Cincinnati
La escuadra comandada por el técnico serbio, Veljko Paunovic, tuvo su último antecedente contra un equipo de MLS justamente ante Cincinnati, contra quienes se enfrentaron en la Leagues Cup 2022 Showcase, partido en el que los tapatíos cayeron 3-1.

En dicho encuentro, Chivas se puso por delante en el marcador con anotación de Pavel Pérez al 19’, sin embargo, sería por conducto de Kubo (53‘), Calvin Harris (69‘) y Brandon Vázquez (76‘) que conseguirían el triunfo para los estadunidenses.

Para que Chivas llegue a 16avos de final, deberá ganar alguno de sus dos encuentros y no perder en tiempo regular el otro; de esta forma, dejaría de estar con la ‘calculadora en mano’.

Partidos de Chivas en Leagues Cup 2023
– Vs Cincinnati, jueves 27 de julio – 18:00 horas.

– Vs Sporting Kansas City, lunes 31 de julio – 20:00 horas.

Las Águilas del América tendrían un futuro mucho más claro que su odiado rival -deportivamente hablando- ya que un triunfo ante St. Louis City -sea en tiempo regular o en tanda de penales- le daría el boleto a la siguiente ronda a los capitalinos; estaría en disputa el liderato del Grupo ante Columbus Crew.

Las Águilas tendrán un ‘hueso duro de roer’ en su debut por la Leagues Cup 2023, ya que a pesar de que St. Louis City cayó 2-1 ante Columbus Crew, el conjunto de Ohio se sitúa en lo más alto de la Conferencia Oeste, por encima del LAFC de Carlos Vela.

Además, St. Louis City solamente registra una derrota en el City Park durante los últimos siete encuentros disputados en su feudo.

Partidos de América en Leagues Cup 2023
– Vs St. Louis City, jueves 27 de julio – 20:00 horas.

– Vs Sporting Kansas City, lunes 31 de julio – 18:00 horas.

* Todos los horarios presentados corresponden al Centro de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pep Guardiola dispuesto a regresar al Barça; “iré si me llaman, es mi club’

Diario Sureste

Miles en Hawái hallan sus casas reducidas a cenizas

Diario Sureste

La integridad de nuestras mujeres es prioridad: Ana Paty Peralta

Diario Sureste