Diario Sureste
Sin categoría

AMLO confía en proceso interno de Morena para elegir al abanderado presidencial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que confía plenamente en el proceso interno de Morena y sus aliados para definir al abanderado presidencial de la Cuarta Transformación para las elecciones de junio de 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que tiene “mucha confianza” en el actuar tanto de aspirantes así como de los dirigentes del partido guinda que participan en dicho proceso.

“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gentes responsables todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de la mujer, y respaldo el trabajo de los dirigentes”, argumentó.

Yo apoyo a quienes están llevando el proceso y les tengo confianza, tanto a los que aspirantes a ser coordinadores, dirigentes y. los que forman las comisiones de encuesta y candidaturas, les tengo plena confianza, y yo voy a respetar la decisión que tome la gente. Voy apoyar el resultado de las encuestas, así de nuevo, muy claro, siempre lo he dicho”, indicó

El mandatario mexicano aseveró que no ve en ningún caso “que haya manipulación” en el proceso para definir al candidato de la Cuarta Transformación.

Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de la víspera de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”, subrayó.

Completamente (hay unidad en Morena), unidad en el pueblo, además el pueblo está actuando con mucha responsabilidad , y no solo e pueblo que apoya la transformación, hablaba yo de los gobernadores, todos respetando el no meterse, todos, y o voy a apoyar el resultado”, manifestó.

El tabasqueño lanzó que “no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, y advirtió que ahora los medios de comunicación van a estar sobre este tema ahora, luego de que no les funcionara la polémica por los nuevos libros de texto de la SEP

Las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien el pasado miércoles denunció favoritismo para la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dividieron a los aspirantes a la candidatura presidencial, quienes llamaron a la prudencia y la unidad y criticaron al excanciller.

El excanciller mexicano denunció este día la intervención de la dirigencia del gobernante Morena a favor de Sheinbaum Pardo y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.

Tras el señalamiento de Ebrard Casaubón, la exjefa de Gobierno de la CDMX negó que use recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ponen como la preferida para ser candidata del partido en 2024, como denunció el también exalcalde de la capital mexicana (2006-2012).

El jueves por la noche y en una reunión que duró varias horas, Morena seleccionó a las cuatro empresas que realizarán las encuestas del movimiento de la 4T para seleccionar a su candidato presidencial en 2024, sin embargo, lo hizo sin el aval de la presentante de Ebrard, Malú Mícher, y con la reserva de dos aspirantes presidenciales.

Te podría interesar: Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en oeste de Maui, Hawái

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Abaten a hombre disfrazado de Michael Myers que amenazó a transeúntes con un arma en EU

Diario Sureste

Diamante de béisbol de Akumal tiene un avance del 35%

Diario Sureste

Quintana Roo listo para recibir a visitantes en Semana Santa

Diario Sureste