Diario Sureste
Sin categoría

AMLO visitará Ciudad Juárez; verificará atención a migrantes tras incendio en estación del INM

El Sureste

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que viajará este fin de semana a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a tan solo unos días de que un incendio en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) dejara un saldo de 39 migrantes muertos.

En conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también viajará a la ciudad fronteriza el titular de de Salud federal, Jorge Alcocer, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para la atención a los heridos por el siniestro.

Voy a estar atendiendo la parte médica, lo que me importa más es la atención los heridos (…) Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos a salvarles la vida, ahora es lo fundamental

“Voy a aprovechar también para la atención a los enfermos, a los heridos, que se les atienda en todo. Han estado atendidos, envié al general Bucio (Luis Rodríguez, subsecretario de Seguridad), él desde al día siguiente de la desgracia allá está, me informa todas las mañanas, y está visitando los hospitales donde están los enfermos”, subrayó.

“Se está dando apoyo, pero de todas maneras voy hoy, y se van conmigo y se van a quedar allá el secretario de Salud Jorge Alcocer, y Zoe Robledo, director del IMSS, se van los dos conmigo”, agregó.

El Gobierno de Chihuahua subió a 39 la cifra de migrantes muertos tras el incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, el cual también dejó 27 migrantes lesionados

De los migrantes heridos, un total 11 tienen quemaduras severas en el tracto respiratorio, ocho tienen algún daño renal, cuatro con sangrado en el tubo digestivo.

Te podría interesar: Papa Francisco presidirá misa del Domingo de Ramos tras bronquitis

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FIFA recibió las prelistas de las 32 selecciones clasificadas para Qatar 2022

Diario Sureste

Reanudan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht; insistirá en acuerdo reparatorio

Diario Sureste

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional lanza su temporada 2023

Diario Sureste