Diario Sureste
Sin categoría

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de saquear Miraval, el paraíso vinícola que compartieron por años

El Sureste

Los representantes legales de la actriz definieron a su expareja como “un niño petulante” y exigen una cantidad millonaria por daños y perjuicios.

Los Ángeles. La disputa legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por Chateau Miraval, propiedad y el viñedo francés que tenían juntos, sigue escalando.

En nuevos documentos legales, la antigua sociedad de inversiones de Jolie, Nouvel, acusa a Pitt y a sus “cómplices” de intentar retener el control de Château Miraval “desvalijando” y “saqueando” sus activos. Nouvel reclama al menos US$ 350 millones por daños y perjuicios.

“Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de US$ 1 millón en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación”, señala el documento presentado este lunes.

Los abogados de Nouvel afirman en los documentos que la “mala conducta” de Pitt se intensificó después de que Jolie vendiera Nouvel en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, una filial de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Brad Pitt afirma que Angelina Jolie vendió su viñedo de forma “vengativa” en plena batalla por la custodia de sus hijos

“Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio”, dice el expediente.

Pitt presentó por primera vez una demanda sobre la venta de Jolie de la finca y bodega en febrero de 2022, calificándola de “ilegal”, ya que, según él, los dos habían acordado cuando compraron la propiedad que ninguno vendería sin el consentimiento del otro.

Jolie presentó una contrademanda, alegando que nunca hubo tal acuerdo y que vendió su parte de la bodega en un esfuerzo por tener “independencia financiera” de Pitt y para “tener alguna forma de paz y cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.

La expareja compró la finca y la bodega en el sur de Francia en 2008.

En documentos judiciales que datan del mes pasado, los abogados de Pitt calificaron la venta de su participación en Miraval por parte de Jolie como “vengativa” después de un “fallo de custodia adverso”.

Paul Murphy, el abogado de Jolie, respondió en un comunicado y se refirió a las acusaciones de abuso por parte de Pitt durante un vuelo de avión en 2016 que formaban parte de otra presentación judicial de Jolie en el caso el otoño pasado.

“Todavía hoy y en los siete años transcurridos desde ese fatídico viaje en avión, él personalmente nunca negó públicamente que haya sucedido. La realidad es que Pitt se negó a completar la venta de Miraval con Jolie a menos que ella aceptara ser silenciada por el abuso”, dijo Murphy.

“Brad aceptó la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo”, dijo el representante.

Pitt no fue arrestado ni acusado en relación con el incidente después de que el FBI completara una investigación al respecto.

Jolie solicitó el divorcio de Pitt en 2016. Fueron declarados legalmente divorciados en 2019, pero aún no se ha finalizado un acuerdo de custodia compartida de sus hijos menores.

Fuente: CNN.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Foro busca propuestas en políticas públicas sobre salud sexual

Diario Sureste

En orden transcurren festejos de navidad en zona turística de Playa del Carmen

Diario Sureste

Piden diputados del PVEM mayores sanciones en accidentes viales por usar el celular

Diario Sureste