Diario Sureste
Sin categoría

Anuncian cierre de vías por “Medio Maratón de Cancún”

El Sureste

       La circulación se abrirá en cuanto pasen los corredores

  • ·       En el Boulevard Kukulkán doble carril permitirá tráfico en ambos sentidos

CANCÚN.- El gobierno municipal de Benito Juárez a través de la Dirección General de Tránsito Municipal, informa que por motivo de la celebración del “Medio Maratón Cancún 53”, se realizarán cierres parciales en la circulación, el próximo domingo 16 de abril de 06:00 a 11:00 horas. Cada una de las calles y avenidas que conforman el circuito de la competencia se irán abriendo conforme pase el último corredor, evitando afectaciones prolongadas al tráfico vehicular.

 

De acuerdo a la información vial, la carrera inicia en Plaza de la Reforma y llega al Km 6.5 del Blvd. Kukulcán. La circulación en el sentido (Playa del Carmen-Cancún) sobre la Av. Tulum, a la altura del Palacio Municipal se mantendrá cerrada, así como ambos sentidos de la Av. Nader, entre las avenidas Cobá y Uxmal.

 

En el Blvd. Kukulcán se efectuará el cierre de los carriles de circulación en el sentido Zona Hotelera-centro de Cancún (regreso a la ciudad), ya que la carrera se realizará en los carriles del lado del mar, desde el Km 0 hasta el Retorno Pok Ta Pok.

 

Desde el Km 0 hasta el retorno Pok Ta Pok, se habilitará doble circulación en los carriles del lado de la laguna, y permanecerá cerrada la Av. Bonampak en el carril de circulación de Playa del Carmen-Cancún (Sur a Norte) del Km 0 hasta la Av. José López Portillo.

 

También se realizará doble circulación sobre la Av. Bonampak en los carriles de circulación de Cancún-Playa del Carmen (Norte a Sur), en el tramo que comprende de la Av. Uxmal a la Av. Coba. Las entradas y salidas de los hoteles, Puerto Cancún y comercios que se ubican dentro de la ruta Medio Maratón, se mantendrán cerradas durante el tiempo que perdure la carrera.

 

Es importante mencionar que, el acceso al Blvd. Colosio será por el carril habitual, por lo que se pide a las y los cancunenses prever sus salidas anticipadas, debido a que las avenidas Tulum, Nader, Uxmal, Bonampak y Blvd. Kukulcán, correspondientes a los kilómetros antes mencionados serán abiertas a circulación hasta que concluya la carrera.

 

************

 

COMPLEMENTO INFORMATIVO

 

NUMERALIAS:

 

Elementos de Tránsito asignados al abanderamiento y señalización del recorrido:

 

•         40 elementos

•         10 motos

•         06 patrullas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Copa por México, un ensayo previo al Clausura 2023

Diario Sureste

“Chicharito” quedaría fuera de la MLS

Diario Sureste

Detienen a sujeto en Playa del Carmen con más de 85 dosis de droga

Diario Sureste