Diario Sureste
Sin categoría

Anuncian la séptima edición de la feria del empleo en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS. – Conforme a las instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, en el sentido de abrir espacios de trabajo digno para los portomorelenses en empresas que les brinden ingresos que garanticen bienestar a sus familias y les otorguen prestaciones de ley, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria promueve de manera permanente Ferias del Empleo, dijo su titular, Reyna Barrera López.

En ese sentido, informó que el próximo viernes 28 de julio se llevará a cabo, en el domo de la colonia Zetina Gasca, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, la séptima edición de la Feria del Empleo “Contráta-te en Puerto Morelos”, que en esta ocasión contará con la participación de 13 empresas que ofertarán más de 300 vacantes para contratación inmediata.

Para facilitar y acelerar el proceso de contratación la dependencia municipal contará con mesas y personal para tramitar tarjetas de salud y constancias de antecedentes no penales, así como un módulo de atención al contribuyente para las licencias de funcionamiento.

De acuerdo con la funcionaria, con base en los resultados de las anteriores ediciones, un 40 por ciento de las vacantes se cubre durante el evento, debido a que no todos los solicitantes se presentan para ser entrevistado en las áreas de recursos humanos de las empresas.

La feria del empleo se realiza cada mes de manera alternada entre Puerto Morelos y Leona Vicario, continuó. Incluso, a las que se llevan a cabo en la cabecera municipal acuden buscadores de empleo de Solidaridad y Cancún.

Asimismo, Reyna Barrera comentó que, independientemente de las ferias del empleo, la dependencia cuenta con una bolsa de trabajo digital, en la cual las empresas ingresan sus vacantes disponibles.

“Nosotros vinculamos a los buscadores de empleo, les facilitamos información sobre los requisitos y documentos que necesitan presentar; en caso necesario les ayudamos a elaborar su currículum y a llenar correctamente su solicitud de empleo”, detalló.

“Trabajamos de la mano con el proyecto Tren Maya, que también contribuye a la generación de empleo en el municipio”, apuntó.

Por último, comentó que entre las empresas que ofertarán vacantes en la Feria del Empleo de la próxima semana están Grupo Pepsi, Chedraui, Excellence Riviera Maya, Hotel Princess y Marina El Cid.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rafaguean a hermanos en la Región 220 de Cancún

Diario Sureste

Matan a policía de Tulum en cumplimiento de su deber

Diario Sureste

México busca ser sede de los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040

Diario Sureste