Diario Sureste
Sin categoría

Arsenal vence a ManCity y gana Community Shield

CDMX – El Arsenal conquistó el primer trofeo de la temporada, la Community Shield, al vencer 4-1 en los penales al Manchester City, después de que el tiempo reglamentado acabase con empate a un gol, este domingo en el mítico estadio londinense de Wembley.

El City parecía tener el trofeo en el bolsillo cuando el joven Cole Palmer adelantó al equipo de Pep Guardiola en el minuto 77, pero el Arsenal igualó en el descuento con un tanto del belga Leandro Trossard (90+11) y llevó la resolución a los penales, al no disputarse prórroga en este torneo.

En la tanda decisiva, los ‘Gunners’ no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos (Odegaard, Trossard, Saka y Vieira), mientras que por los ‘Skyblues’ erraron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández, el autor del gol que dio la ‘Champions’ al City la pasada temporada.

La Community Shield abre tradicionalmente la temporada en el futbol inglés y enfrenta al vencedor de la última Premier League con el de la FA Cup. Cuando coincide el vencedor, como en esta edición con el City, el torneo lo juega el segundo clasificado del campeonato.

La Premier League comenzará le próximo viernes con la visita del Manchester City al Burnley, mientras que el Arsenal recibirá el sábado la Nottingham Forest.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estas son las sedes en que se jugará la Copa Oro 2023

Diario Sureste

Max Verstappen podría ser sancionado por conducir a exceso de velocidad

Diario Sureste

Salomón Jara Cruz, rinde protesta como gobernador de Oaxaca

Diario Sureste