Diario Sureste
Sin categoría

Así reparten premios a los jugadores de la League Cup

CDMX. – Los jugadores de la Liga MX y la MLS recibirán premios equitativos por cada partido disputado en la Leagues Cup y además un bono por cada juego ganado, por lo que en caso de que un equipo gané todos sus duelos del torneo en Fase Regular, el dinero recibido podría ascender hasta el millón de dólares a repartir entre la plantilla.

De acuerdo a fuentes consultadas por mediotiempo, la organización de la Leagues Cup acordó con el sindicato de jugadores de la MLS y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que por cada juego se iba a dar 100 mil dólares a cada club para repartir entre toda la plantilla.

En el acuerdo también se determinó que por cada victoria en el torneo se repartirá un bono extra de 50 mil dólares, por lo que si un equipo ganó en el tiempo regular el partido el total sería de 150 mil dólares.

Con el tipo de cambio actual en México, cada jugador estaría recibiendo hasta 70 mil pesos solo por jugar, por lo que si bien no es una cantidad exagerada para algunos, para otros puede ser muy buena, debido a que su salario no es tan alto.

Cabe resaltar que por el simple hecho de ser registrado en el torneo, los jugadores ya se hacen acreedores a este premio por partido, pues no importa si jugaron o no para recibir el pago, pues así quedó estipulado con ambos sindicatos, clubes y ligas.

La Leagues Cup es la que entregará el dinero a los clubes y estos, a su vez, deberán repartirlo a los jugadores; cada escuadra deberá enviar un comprobante de la repartición del dinero a los futbolistas del comité organizador, el cual está en Estados Unidos, y donde las reglas son muy claras para evitar sanciones.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cruz Azul derrota a Pumas y amarra el repechaje

Diario Sureste

Manuel Velasco destapa a Pablo Bustamante ante más de 6 mil personas en Cancún

Diario Sureste

Madre que abandonó a sus hijos en cine de Cancún, huyó por violencia familiar

Diario Sureste