Diario Sureste
Sin categoría

Asignarán nuevo presidente de la FMF el 22 de mayo

El Sureste

CDMX.- La Asamblea de Dueños de la Liga MX tiene contemplado el 22 de mayo para designar al sucesor del actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Yon de Luisa, hace unas semanas, presentó su renuncia a la reelección como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se definirá a su sucesor, lunes previo a la final del Clausura 2023.

Hasta ahora, se han puesto en el radar a Juan Carlos Rodríguez, cercano a Grupo Televisa, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, como posibles candidatos al puesto que quedará vacante.

De Luisa se hizo un lado de la Federación Mexicana de Futbol, después de que no fue considerado para la elección de entrenador en la selección varonil, ahora comandada por Diego Cocca, y después que México fue eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022.

En la FIFA y en Concacaf lamentaron que Yon de Luisa se hiciera a un lado de la Federación Mexicana de Futbol y fuentes al interior de la entidad han asegurado que el directivo no ha reconsiderado su posición, por lo que está enfocado en la Copa del Mundo del 2026.

En la Asamblea de Dueños también se discutirán temas relacionados con las “Reformas Estructurales del futbol Mexicano”, que propuso Mikel Arriola en febrero pasado y con las que se busca elevar el nivel del balompié mexicano.

Entre las medidas está la reducción de extranjeros y fijar una fecha para acabar con la multipropiedad. El presidente de la Liga MX ha visitado la mayoría de los clubes de Primera División, el último el América, para dar a conocer sus propuestas y esperar que sean aprobadas en la asamblea de mayo.

Con información de ESPN

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registró motín en Reclusorio Oriente con saldo de 8 descalabrados

Diario Sureste

Desmantelan dos bandas rivales en Nueva York; hay 33 pandilleros detenidos

Diario Sureste

A 2 meses del Mundial, ellos son los favoritos a ser Campeones del Mundo

Diario Sureste