Diario Sureste
Sin categoría

Asiste Blanca Merari al encuentro deportivo “Muéstrame tu talento”, en el Cecyte de Leona Vicario

El Sureste

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz asistió hoy al encuentro deportivo “Muéstrame tu talento”, en el que participaron representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de esta comunidad y del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Puerto Morelos, previo al Día del Estudiante que se conmemorará el próximo 23 de mayo.

La Alcaldesa, quien convivió con alumnos, docentes y directivos, recordó su etapa como estudiante del Cecyte y pidió a los estudiantes dar lo mejor de sí en las aulas, así como ocupar su tiempo en actividades que fomenten la sana convivencia y la activación física.

“En esta administración estamos apostándole a los jóvenes. En el caso de quienes cursan el bachillerato, están en una edad que es crucial para todos ustedes, porque es el preámbulo de grandes decisiones, como la de seguir estudiando una carrera profesional”, comentó.

Asimismo, Blanca Merari Tziu reiteró que su gobierno es un aliado de la juventud portomorelense, porque es una administración que se preocupa y ocupa por brindarle todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

“Alentar la actividad física, como parte de los festejos juveniles, es también una oportunidad para hacer frente a los problemas como el acoso escolar, si ustedes muchachos tienen mente sana gracias al deporte, será muy difícil que caigan en tentaciones como la agresión o las adicciones”, señaló.

Para finalizar, la Presidenta Municipal aconsejó a los jóvenes “mirar hacia el frente para saber hacia dónde vamos, hacia atrás para saber de dónde venimos, hacia abajo para no pisar a nadie, a los costados para saber quién nos acompaña y hacia arriba para tener presente que hay alguien que siempre nos cuida”.

Por su parte, Aimee Rodríguez Vivas, directora general de Juventud, agradeció a Blanca Merari Tziu por todo el apoyo brindado a los jóvenes de Leona Vicario y Puerto Morelos, así como por apoyar la organización de eventos dirigidos a este sector de la sociedad.

En su intervención, Mario Eliseo Medina Castro, director del Cecyte Leona Vicario, aplaudió la realización del encuentro deportivo “Muéstrame tu talento”, ya que fomenta la sana convivencia entre estudiantes.

En el evento, en el que se disputaron encuentros de basquetbol, volibol y futbol, también estuvieron presentes el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, y la directora del Colegio de Bachilleres, Olga Lidia Gómez Novelo, así como el delegado Limbert Cruz Pancardo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

No te pierdas las brillantes lunas de octubre, estas son las fechas

Diario Sureste

Destaca Pablo Bustamante son más de 6 mil 800 beneficiados con las Caravanas del Bienestar

Diario Sureste

Hepatitis podría ser más letal que malaria, tuberculosis y sida en 2040: OMS

Diario Sureste