Diario Sureste
Sin categoría

Bad Bunny lanza documental “El Apagón” con denuncias sobre injusticias en Puerto Rico

El Sureste

CDMX. Bad Bunny volvió a romper las redes con su nuevo documental de “El Apagón” en el que denuncia injusticias que se viven en Puerto Rico.

El famoso cantante Bad Bunny volvió a romper las redes y a robarse la atención de sus fanáticos, así como también de los internautas al lanzar su nuevo documental que lleva por nombre el de uno de sus sencillos: “El Apagón-Aquí Vive Gente”.

El reguetonero de 28 años sorprendió con este lanzamiento, pues el video que fue compartido a través de su canal de Youtube dura más de 20 minutos en los que refleja la situación que se vive dentro de su país natal.

En este nuevo proyecto audiovisual que fue dirigido por Bianca Graulau la principal denuncia gira en torno de los apagones que existieron en este lugar presuntamente a causa de que la distribución de energía pasó a manos de una compañía privada.

Esto provocó que decenas de miles habitantes se quedarán sin luz, incluso en el clip revelan que uno de los hospitales principales del país estuvo casi 20 horas sin electricidad lo que causó angustia en las personas.

Asimismo aseguraron que los ciudadanos han visto un aumento significativo en las facturas de luz lo que ha provocado que salgan a las calles a protestar con carteles exigiendo una explicación ante esto.

De igual forma durante el video a manera de testimonio por gente que es nativa de Puerto Rico platicaron las experiencias que han vivido relacionadas con las injusticias a las que se han tenido que enfrentar durante toda su vida.

También el “Conejo Malo” acompañó el video con algunas tomas de las grandes riquezas que tiene su país entre ellas su cultura, tradición y costumbre.

Lo anterior sucede mientras de fondo se escucha el su tema “El Apagón” el cual habla en su totalidad sobre su país.

Ante esto los internautas no tardaron en expresar su opinión y en posicionar en tendencias el nombre del artista, pues la mayoría considero que es un gran proyecto en el que aprovechó su popularidad para dar a conocer la situación de Puerto Rico.

“Que Bad Bunny haya utilizado el videoclip del Apagón para hacer un reportaje de todo lo que está pasando en Puerto Rico para darle bombo a este tipo de injusticias me parece una obra maestra”.

“No soy de Puerto Rico pero me enorgullece mucho que Bad Bunny siempre está representando a su país y buscando la manera de ayudar”.

“Puerto Rico está cabrón pero la manera en que Bad Bunny usa su plataforma para hablar de los problemas que enfrenta PR y mostrarlos al mundo esta cabronsisimo”.

“El video de El Apagón me dejó llorando. Gracias por tanto, Bad Bunny”.

“Los reales vimos todo el reportaje del vídeo del apagón de Bad Bunny y nos damos cuenta que él lucha también por su tierra y la defiende, te amo Benito”.

“Bad Bunny tiró un video de música de 20 minutos, diciéndole a millones de personas los problemas que tenemos en nuestro gobierno. Desastroso para la administración”.

Hasta el momento el documental de Youtube tiene casi 3 millones de vistas y el puertorriqueño es tendencia en Twitter.

Con información de 24 Horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Educadores forjadores de la transformación en la educación: Mara Lezama

Diario Sureste

Entrega Blanca Merari al auditor superior del estado la cuenta pública 2022 de Puerto Morelos

Diario Sureste

Américo Villarreal se reúne con embajadores de India y la Unión Europea

Diario Sureste