Diario Sureste
Sin categoría

Barcelona se corona campeón de LaLiga

El Sureste

ESPAÑA.- El FC Barcelona y Xavi Hernández lograron el triunfo número 27 de la temporada 2022-2023, y con esos tres puntos conseguido en el derbi catalán, el cuadro blaugrana se coronó Campeón de la primera división del futbol de España, luego de tres campañas de sequía en LaLiga.

El Espanyol, que continúa su pelea por no descender, no fue rival la tarde de este domingo y en apenas media hora los culés les marcaron tres goles, con los que le dieron tranquilidad al trámite del partido, destacando los dos tantos del atacante polaco Robert Lewandowski, quien suma ya 21 anotaciones en su primer año como jugador del equipo catalán.

Apenas al minuto 11, Robert abrió el marcador en la cancha del RCDE Stadium de Barcelona. Nueve minutos después Alejandro Balde hizo el segundo del duelo y antes de que se terminara la primera mitad, una vez más el delantero polaco se hizo presente en la pizarra para poner el 3-0. Con esa losa pesada los Periquitos se fueron al descanso. El defensa mexicano César Montes, quien ingresó de titular, nada pudo hacer en los primeros tres tantos, y menos cuando llegó el cuarto al minuto 53, el cual firmó Jules Kounde. Tras las derrota, el cuadro de los Periquitos se quedó en 31 puntos, ubicado en la posición 19 de la tabla general, solo por arriba de Elche, único club que ya confirmó su descenso a la segunda división.

Con cuatro partidos todavía en la campaña, el Espanyol aún tiene posibilidades de salvarse, pero además de ganar la mayor cantidad de puntos, necesitará que  Getafe, Valladolid, Cádiz, Almería y Valencia, sumen la menor cantidad de unidades de las 12 que le restan a la temporada.

Ya en la recta final del duelo los locales encontraron dos goles para descontar en el electrónico obra de Javi Pardo y Joselu, sin embargo, no hubo reacción que los llevara a dar mayor pelea, registrando la derrota 2-4, la número 17 del año futbolístico. Así llegó el título 27 en la historia del Barcelona y se puso a ocho de los 35 que tiene el Real Madrid, que es el club más ganador en el futbol de España, y que había ganado dos de las últimas tres campañas.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan 2 ejecutados en vehículo de la Región 64 de Cancún

Diario Sureste

Apretado grupo de México; Polonia derrota a Arabia

Diario Sureste

Tasa de desempleo en México se ubica en 3% en enero

Diario Sureste