Diario Sureste
Sin categoría

Barcelona se impone a Real Madrid en agónico final

El Sureste

ESPAÑA.- Barcelona consiguió un agónico triunfo con sabor a título, ya que luego de los tres puntos obtenidos ante Real Madrid, se pone a 12 puntos de ventaja con el mismo número de partidos por disputar.

Apenas a los 20 segundos del encuentro, Real Madrid intentaría poner en aprietos a Ter Stegen con un disparo de Benzema, instantes más tarde, Robert Lewandowski se encargaría de hacer sentir el fervor de un Spotify Camp Nou que alentaba a sus jugadores.

Raphinha, de noche para enmarcar, al minuto 5 hizo que Courtois se empleara a fondo, sin embargo, cuatro minutos más tarde, Ronald Araújo desviaría un centro de Vinicius Jr. para que los Merengues se pusieran por delante en el marcador y la distancia en la tabla -momentáneamente- únicamente fuera de 6 puntos.

La intensidad en el encuentro no dio tregua, y pese a los intentos de Christensen (de cabeza al 24’ y de ‘taquito’ al 31’), Barcelona vería cómo Raphinha volvía a ver su intento frustrado tras una nueva gran intervención por parte de Courtois.

El partido parecía que se terminaría yendo al descanso con la ventaja del club blanco, hasta que una serie de rebotes dentro del área, terminó con el remate de Sergi Roberto, mismo que perforaría la portería de Real Madrid para marcharse al entretiempo 1-1.

A sabiendas de que el empate los dejaría en una situación sumamente complicada, Real Madrid comenzó la parte complementaria avasallando el arco de Ter Stegen, aunque no encontraban la recompensa.

Al mantenerse el resultado, las modificaciones llegaron desde el banquillo por parte de Carlo Ancelotti, dándole ingreso a jugadores como Rodrygo y Mendy; el brasileño contó con el gol de la ventaja segundos después de haber ingresado, sin embargo, su intento se iría por encima del marco.

GOL HERÓICO DE ASENSIO A KESSIÉ
El encuentro agonizaba. Tuvo que llegar Marco Asensio para poner al Madrid en ventaja al minuto 80 y festejar besando el escudo de la escuadra Merengue ante los abucheos del Camp Nou, pero el árbitro del encuentro recibiría la indicación desde el VAR de un fuera de juego por escasos milímetros, por lo que se mantenía el empate.

El momento de romper lanzas llegó para el Madrid, era el ‘todo o nada’ y mediante un ‘taquito’ de Lewandowski para habilitar por banda de la izquierda a Balde, el centro raso del lateral blaugrana y una definición de parte interna por parte de Kessié, sellarían la victoria para el Barcelona en un Clásico que tuvo un delirante final.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bayern Múnich eliminado de la Copa de Alemania

Diario Sureste

Matan a balazos a taxista de Isla Mujeres en Cancún

Diario Sureste

Con acciones de proximidad, buscamos fortalecer la paz y unión: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste