Diario Sureste
Sin categoría

Barcelona suma 7 rutas latinas; incluida la de Cancún

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Barcelona suma siete vuelos directos con Latinoamérica y ya solo le queda una por recuperar respecto a las que tenía antes de la pandemia, como es la de la capital peruana de Lima.

La oferta de las plazas aéreas entre la ciudad española y América Latina ha subido no obstante un 4 por ciento respecto al verano pre pandemia, hasta los 255.418 asientos.

Bogotá (Avianca), Buenos Aires (Level), Cancún (Iberojet), Ciudad de México (Emirates), Santo Domingo (Iberojet), Santiago de Chile (Level) y Sao Paulo (Latam) son los destinos que Barcelona ha logrado activar esta temporada.

A ello cabe recordar, que Enjoy Travel Group dio a conocer que en junio lanzará el primer vuelo directo desde Barcelona hacia La Habana, aunque siendo una ruta charter y no regular.

Estados Unidos, según La Vanguardia, sigue liderando la capacidad intercontinental del aeropuerto de Barcelona, con 587.994 plazas programadas para viajar en verano, aunque supone un 19% por debajo de cuatro años atrás.

Canadá, con 186.368 plazas, amplía no obstante su oferta un 20% respecto al 2019, con rutas desde Barcelona a Calgary, que opera Westjet con tres frecuencias semanales; Montreal (Air Canada y Air Transat con 8 frecuencias) y Toronto (Air Canada y Air Transat con 9 frecuencias).

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Periodistas ucranianos critican a Zelenski tras firma de ley que endurece medios

Diario Sureste

Ejército de Sudán y paramilitares acuerdan alto al fuego por 24 horas para evacuar civiles

Diario Sureste

Realizan foro de Emprendimiento Juvenil en Puerto Aventuras

Diario Sureste