Diario Sureste
Sin categoría

Bayern Múnich no falla; Dortmund se mantiene en la carrera

El Sureste

El cuadro bávaro venció 2-0 al Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund protagonizó la goleada del día

ALEMANIA.- Bayern Múnich (2º), Friburgo (3º) y Borussia Dortmund (4º) no fallaron en sus respectivos compromisos de la undécima jornada de la Bundesliga alemana, trasladando la presión al líder Unión Berlín, que visitará el domingo al colista Bochum.

El Bayern, que se impuso con comodidad 2-0 en Hoffenheim (6º), se acercó a un punto del líder berlinés. Pese a estar mermado por las ausencias en el once motivadas por lesiones o baja forma (Hernandez, Neuer, Sané y Müller), el gigante bávaro encarriló el partido antes del descanso con goles del volante Jamal Musiala (17) y del delantero camerunés Maxim Choupo-Moting (38), que ya había firmado un doblete entre semana en Copa contra el Augsburgo (5-2).

A cuatro puntos de los berlineses al inicio del fin de semana, a los bávaros sólo les bastaba ganar ante el riesgo de ver cómo el sólido líder podía abrir la brecha.

El técnico del Bayern, Julian Nagelsman, que se enfrentaba a su exequipo, el Hoffenheim, con el que convirtió en 2016 en el entrenador más joven de la Bundesliga con 28 años, parece haber encontrado el camino esta temporada después de los tres empates y la derrota sufrida por el Bayern entre finales de agosto y mediados de septiembre.

DORTMUND SE MANTIENE EN LA CARRERA

Con el mejor ataque de la Bundesliga (32 goles anotados), el Bayern parece también haber digerido bien la marcha de Robert Lewandowski al Barcelona en el ‘mercato’ del verano boreal, aunque Nagelsmann ha tenido que realizar malabarismos en ocasiones para componer su sector ofensivo, lastrado por las bajas.

Un Lewandowski con el que los alemanes se verán las caras el miércoles en su visita al Camp Nou en la Liga de Campeones.

Por detrás del Unión Berlín (23 puntos) y de Bayern (22), el Friburgo completa el podio provisional con 21 puntos merced a su victoria por 2-0 ante el Werder Bremen (11º). Con un hombre más sobre el césped por la expulsión de Marco Friedl, los pupilos de Christian Streich tuvieron que esforzarse para reflejar en el marcador su superioridad numérica, hasta que Lukas Kuebler abrió la lata en el minuto 56.

El italiano Vincenzo Grifo dobló la renta con un gol de penal (80), finiquitando una balsámica victoria de su equipo después de la goleada recibida ante el Bayern (5-0) la semana pasada.

el Borussia Dortmund protagonizó la goleada del día con el 5-0 infligido al Stuttgart (16º).

El marcador ya reflejaba un 3-0 al descanso después de los goles del inglés Jude Bellingham (2), Niklas Suele (13) y del estadunidense Giovanni Reyna (44), antes de que de nuevo Belligham (53), y Youssoufa Moukojo (72) completasen el festival.

A pesar de su irregularidad (dos derrotas y un empate en las tres fechas precedentes), el Dortmund se mantiene en la carrera por el título.

En el resto de partidos destaca el 3-3 entre el Augsburgo (12º) y el Leipzig (9º), con el último gol en el minuto 90 para los visitantes obra del español Hugo Novoa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México será el hogar del basquetbol en América durante 2023

Diario Sureste

Juez dicta siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

Diario Sureste

Cateos en Región 99 de Cancún deja aseguramiento de droga

Diario Sureste