Diario Sureste
Sin categoría

Biden firma ley de límite de deuda de EU y evita incumplimiento de pagos

El Sureste

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado un proyecto de ley que suspende el techo de deuda de 31.4 billones de dólares del gobierno de Estados Unidos, evitando lo que habría sido un incumplimiento de pago por primera vez.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la legislación esta semana después de que Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaran a un acuerdo luego de tensas negociaciones. El Departamento del Tesoro había advertido que no podría pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actuaba para entonces.

Biden firmó el proyecto de ley en la Casa Blanca un día después de aclamarlo como un triunfo bipartidista en su primer discurso en la Oficina Oval a la nación como presidente.

“Gracias al presidente McCarthy, al líder Jeffries, al líder Schumer y al líder McConnell por su colaboración”, dijo la Casa Blanca en un comunicado anunciando la firma del proyecto de ley, nombrando a los líderes demócratas y republicanos de la Cámara y el Senado. “Fue fundamental llegar a un acuerdo y es una muy buena noticia para el pueblo estadunidense”, dijo Biden el viernes. “Nadie obtuvo todo lo que quería. Pero el pueblo estadounidense obtuvo lo que necesitaba”.

La Cámara controlada por los republicanos votó 314 a 117 para aprobar el proyecto de ley, y el Senado controlado por los demócratas votó 63 a 36. Fitch Ratings dijo el viernes que la calificación crediticia “AAA” de Estados Unidos se mantendría en observación negativa, a pesar del acuerdo que permitirá al gobierno cumplir con sus obligaciones.

Te podría interesar: Detenido por el delito de violación en Playa del Carmen

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se aprueba integración de las comisiones del Congreso de Quintana Roo

Diario Sureste

Dos sujetos son detenidos por privación ilegal de la libertad en Cancún

Diario Sureste

Esto pasara si vuelve el grito homofóbico en los juegos de la Selección

Diario Sureste