Diario Sureste
Sin categoría

Blanca Merari encabeza sesión ordinaria de los comités del Comupo y GMUPEA

El Sureste

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la sesión ordinaria de los comités del Consejo Municipal de Población (Comupo) y el Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMUPEA), en la que se entregó un informe de las acciones emprendidas en favor de la ciudadanía.

Si En este marco, la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario técnico del Comupo, Renán Cruz Ramírez, destacó la importancia de ambos organismos para llevar pláticas y talleres de prevención a diversos sectores de la sociedad.

“Tenemos que mostrar a nuestros jóvenes los riesgos que representa un embarazo adolescente, de cómo puede afectar su salud, su futuro académico y laboral, en suma, tenemos que hacer conciencia sobre el tema. Obviamente también requerimos del trabajo comprometido de los padres de familia”, comentó.

Durante su discurso, Blanca Merari Tziu destacó la importancia de dar a conocer los trabajos realizados y avances de las actividades programadas en cada una de las áreas que integran los comités, para conocer su efecto y saber si se va por el buen camino, por el bien de los jóvenes portomorelenses.

Por su parte, Esther Burgos Jiménez, subsecretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, quien se enlazó vía telefónica, formuló un reconocimiento especial a la Presidenta Municipal por darle seguimiento preciso y puntual a la política poblacional de Puerto Morelos.

“La gobernadora Mara Lezama ha articulado una nueva forma de gobernar a través del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. No solo estamos sumando esfuerzos entre autoridades, sino también con la sociedad civil, el sector privado, organización sin fines de lucro y ciudadanos que se quieran acercar para colaborar en estas políticas públicas”, relató.

En tanto, María Luisa Buitrón Contreras, coordinadora del GMUPEA, informó que a través de este organismo se imparten pláticas sobre prevención de embarazo en grupos de quinto y sexto grado de primaria, secundaria y preparatoria. “Interactuamos con los jóvenes, para entenderlos y generarles confianza para preguntar sobre diversos temas”, añadió.

En su participación, Luis Miguel Cahuich Avilés, coordinador del Comupo, dio a conocer que visitan escuelas de nivel básico y medio superior, a través de una calendarización, para impartir pláticas sobre políticas poblacionales. Elaboraron, además, “Mandalas con el corazón”, durante 24 jornadas en los planteles educativos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Biden recibe a los Chiefs en la Casa Blanca para celebrar su triunfo en el Super Bowl LVII

Diario Sureste

Asegura FGE QRoo droga en embarcación turística de Tulum

Diario Sureste

Bad Bunny lidera nominaciones de los Latin American Music Awards 2023

Diario Sureste