Diario Sureste
Sin categoría

Buscan cuerpos en zona selvática de Othón P. Blanco

El Sureste

• Los trabajos se llevaron a cabo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo

• La búsqueda tuvo lugar en una zona aledaña a las comunidades de Salamanca y Sergio Butrón Casas

Chetumal, Quintana Roo, a 8 de abril de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, llevó a cabo un operativo de búsqueda en una zona de selva localizada en el municipio de Othón P. Blanco.

El operativo se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en esta ocasión la búsqueda tuvo lugar en una zona aledaña a las comunidades de Salamanca y Sergio Butrón Casas.

Durante varias horas, los elementos participantes y colectivos de búsqueda que se sumaron, realizaron un arduo trabajo en veredas y predios, con el fin de tratar de localizar a personas reportadas como desaparecidas.

Cabe mencionar que estos operativos se han institucionalizado para llevarse a cabo los días sábado en diversos puntos de la geografía estatal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y cumple su encomienda de procurar justicia a favor de la población y los visitantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cancún nos une con el deporte: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Busca Legislatura de Quintana Roo más acceso a internet para niños

Diario Sureste

Elon Musk asegura que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a un ‘tonto’

Diario Sureste