Diario Sureste
Sin categoría

Cae delegado del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, por muerte de migrantes

El Sureste

CDMX.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y responsable de los procesos a migrantes ilegales en esta frontera, contralmirante Salvador González Guerrero, fue detenido este domingo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El arresto se dio mediante una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes, y lesiones a otros 25, durante un incendio que se dio en la delegación del INM en Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

El funcionario federal fue trasladado a las instalaciones de la FGR, las cuales se encuentran en la avenida Abraham Lincoln y Hermanos Escobar, en la zona del PRONAF.

Pese a que el funcionario ostentó un amparo otorgado por el juzgado Séptimo de Distrito de Juárez, fue detenido la tarde del domingo.

Hasta el momento son siete los funcionarios de la delegación del INM en Ciudad Juárez que han sido detenidos y sometidos a proceso, como son Daniel “G”, representante de la oficina noreste; Eduardo “M”, responsable de recursos materiales, Rodolfo “C” y Gloria Liliana “R”, responsables de la estación provisional Juárez, así como Juan Carlos “M”, coordinador del Grupo Beta Juárez y encargado de la Unidad Interna de Protección Civil, además de Cecilia “R”, quien está a cargo del puente en Puerto Palomas de Villa.

Se espera que el lunes el contraalmirante sea presentado ante un juez de control para darle a conocer la acusación por la que fue detenido.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con nuestras tradiciones fortalecemos nuestra identidad como cancunenes: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Suena Nacho Ambriz para ser DT de Selección Mexicana tras Copa Oro

Diario Sureste

Invita Américo Villarreal a la Feria Tamaulipas 2022

Diario Sureste