Diario Sureste
Sin categoría

Cae el ‘Comandante Toro’, presunto líder en San Luis Potosí del cártel de ‘El Mencho’

El Sureste

CDMX. – Alan William “N”, alias “El Comandante Toro”, fue detenido en San Luis Potosí junto con un hombre identificado como José Jonathan “N”, alias “El Jona”.

“El Comandante Toro” es identificado por las autoridades como objetivo criminal prioritario y presunto jefe de plaza del grupo criminal Cártel Nueva Generación (CNG), mientras que “El Jona”, quien fue identificado como ayudante del presunto líder asegurado, sería hermano de un expresidente municipal de Villa de Reyes.

La detención se registró el pasado lunes 26 de junio, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) patrullaban las calles, en ese momento observaron un vehículo de color blanco con placas de Querétaro, en el cual estaban los dos hombres detenidos.

Cuando se percataron de su presencia, el conductor de la unidad trató de escapar, pero los oficiales le dieron alcance al hombre que portaba una bolsa con varios teléfonos celulares, mientras que en la bolsa de su pantalón tenía tres envoltorios de plástico con narcóticos. Además en el vehículo en el que viajaban las autoridades encontraron un arma de fuego larga y otra corta.

“El Comandante Toro” no solo era generador de violencia en San Luis Potosí, sino que también estaría relacionado con hechos violentos en Guanajuato, según reportes periodísticos.

Al revisar antecedentes de los detenidos se dio a conocer que Jonathan “N” sería hermano de un expresidente municipal de Villa de Reyes, al parecer identificado con el nombre Juan Gabriel, según lo reportó El Universal.

El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, ya había adelantado la captura de dos miembros del también llamado cártel de las cuatro letras, pero no se habían ofrecido los nombres, alias o detalles de su captura hasta el miércoles 28 de junio.

Con información de Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Respalda Ana Paty Peralta capacitación y empoderamiento de mujeres cancunenses

Diario Sureste

Descubren en el este de China el mayor complejo de tumbas subterráneas hallado hasta ahora

Diario Sureste

Detienen a 8 de 16 militares buscados por caso Ayotzinapa

Diario Sureste