Diario Sureste
Sin categoría

Canaero celebra aprobación de las reformas a Ley de Aviación Civil

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se mostró satisfecha con la decisión de la Cámara de Diputados de retirar de la discusión los derechos de cabotaje y aprobar la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil priorizando la recuperación de la categoría 1, en beneficio de la industria aérea nacional.

“Agradecemos a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, así como a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), por la apertura y oportunidad de exponer las preocupaciones, riesgos e implicaciones por parte de nuestro sector. Tenemos un mismo objetivo: trabajar por el desarrollo económico y social del país”, afirmó la Canaero.

Agregó que con la aprobación de esta reforma se generan las condiciones necesarias para continuar el proceso legislativo en el senado mexicano para su posterior publicación oficial; esto permitirá a la SICT y a la AFAC asegurar las acciones necesarias que permitan a México avanzar en el proceso de recuperación de la Categoría 1 de la autoridad aeronáutica.

“Hay mucho trabajo por hacer en nuestro sector y en beneficio de los más de 107 millones de pasajeros que vuelan anualmente en México. Canaero seguirá en la plena disposición de trabajar con el gobierno de México y los legisladores para que nuestro país tenga un auténtico desarrollo en la conectividad aérea que repercuta en mayores ingresos, bienestar y beneficios económicos para los mexicanos a través del turismo de placer, negocios y movimiento de mercancías”, destaca el comunicado.

Esto después de que esta semana la Cámara de Diputados aprobó con 470 votos a favor, cero en contra y una abstención, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, priorizando el recuperar la categoría 1 de aviación.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Como héroes reciben a la Selección de Japón en casa

Diario Sureste

Manchester City obtiene pase a semifinales de la Champions League

Diario Sureste

Crisis climática provocará eventos extremos en la Antártida, advierte estudio

Diario Sureste