Diario Sureste
Sin categoría

Cancún nos une este 53 aniversario: Ana Paty Peralta

El Sureste

· La Presidenta Municipal encabezó el anuncio de la agenda de eventos del 14 al 21 de abril, en el que participarán todos los sectores sociales para celebrar los 53 años de la fundación de la ciudad.

 

Cancún, Q. R., a 29 de marzo de 2023.- “Hoy Cancún nos une; es justamente la oportunidad para fortalecernos como comunidad, para promover la convivencia y la paz, además de decirle al mundo entero que estamos unidos, tenemos que estar y trabajar en mejorar el presente para construir y formar un futuro más próspero para todas las generaciones”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la presentación de la agenda del 53 Aniversario de Cancún. 

 

En conferencia de prensa realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, comentó que será un festejo de alegría, historia, tradiciones y seguir generando esta unión entre los cancunenses, con un gran listado de actividades del 14 al 23 de abril en diferentes sedes, principalmente en el centro y la zona fundacional de la ciudad.

“Hemos trabajado en esta agenda no solo en el escritorio, sino se construyó de la mano de los forjadores, pioneros, asociaciones civiles, regidores y directores, secretarios del Ayuntamiento y de los empresarios. Desde los que llegaron a Cancún hace 53 años, como los que acaban de llegar el día de ayer, todos somos cancunenses porque tenemos el privilegio de vivir en esta tierra”, afirmó.

 

La Primera Autoridad Municipal enumeró algunos de los eventos más destacados como: la inauguración del Parque Cancún que será el viernes 14 de abril; el desfile de los cancunenses programado para el sábado 22 de abril, en el que se espera una participación de alrededor de cuatro mil personas en siete bloques; y el “Medio Maratón Cancún 53”, que será el domingo 16 de abril, con salida desde el Palacio Municipal hacia la zona fundacional y la zona hotelera.

El director de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto “Distrito Cancún”, Carlos del Castillo Álvarez, comentó que el programa de eventos contempla al centro a los protagonistas de la historia que llegaron a construir la ciudad y a diferentes sectores como a los jóvenes que deben partícipes en este crecimiento que apuntale la identidad para un mejor Cancún.

 

Además, dijo, las sedes son sitios emblemáticos como la zona fundacional, la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, el parque “El Crucero”, el Parque de las Palapas, aunque habrá actividades en diferentes supermanzanas y colonias de la periferia. 

 

************

COMPLEMENTO INFORMATIVO

 

CONTEXTO:

 

De acuerdo con el cronista de la ciudad, Fernando Martí, aunque el decreto de creación de Cancún fue publicado el 10 de agosto de 1971 en el Diario Oficial de la Federación, los pioneros constructores iniciaron labores el 20 de abril de 1970 por lo que se tomó esa fecha como celebración de aniversario.

 

CAJA DE DATOS

 

Agenda 53 Aniversario de Cancún:

 

Eventos previos: Cuéntanos tu historia / Felicitaciones a Cancún / Primerxs cancunenses 

 

Viernes 14 de abril: Inauguración Parque Cancún

 

Sábado 15 de abril: Cancún 53 años / Festival Pioneritos /Jóvenes en el Cecilio

 

Domingo 16 de abril: Medio Maratón Cancún 53 / 53 árboles por Cancún

 

Lunes 17 de abril: Túnel de la historia / Historia de la aviación

 

Martes 18 de abril: Mujeres cancunenses

 

Miércoles 19 de abril: Celebrando en la biblioteca / Seminario de la cultura mexicana

 

Jueves 20 de abril: Cancún 53 aniversario / Sesión Solemne de Cabildo

 

Viernes 21 de abril: Mañanitas a Cancún / Cancún es México

 

Sábado 22 de abril: Desfile de los cancunenses

 

Domingo 23 de abril: Triatlón Astri Cancún / Picnic Cancún / Concierto en la playa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Jueza determina que ministra Yasmín Esquivel no plagió sus tesis de licenciatura

Diario Sureste

Diez militares muertos y 35 más heridos tras recaptura de Ovidio Guzmán: Luis Cresencio Sandoval

Diario Sureste

Aeroméxico superada por Volaris y Viva en cantidad de pasajeros en el primer bimestre

Diario Sureste