Diario Sureste
Sin categoría

Cancún recibe más de la mitad de europeos que visitan México

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Los europeos representan para Cancún más de la mitad de los turistas que visitan México, con más de un millón de viajeros, de acuerdo con los datos que dio a conocer el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto durante un encuentro en el consulado de Alemania en Cancún.

“Prácticamente un millón de turistas provenientes de Europa año con año visitan nuestros destinos y disfrutan de la gran calidad y calidez de nuestra gente, de nuestros colaboradores del sector turístico, y que por su puesto muchos de ellos deciden regresar por lo que representa Quintana Roo”, señaló Cueto.

En 2022 a México arribaron 2.3 millones de viajeros europeos, de los cuales 1.4 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que significa que Quintana Roo captó el 60.8% del total a nivel nacional, así lo recoge El Economista.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que el mercado estadounidense sigue liderando con mayoría de visitantes en el primer cuatrimestre del año, donde arribaron 4.5 millones de viajeros, de los cuales 1.5 millones ingresaron por Cancún.

Quintana Roo ha duplicado en el primer trimestre del año la llegada de turistas procedentes de Canadá, su segundo mercado más importante con un aumento del 90.5%. Con esto, Air Canadá sumará una nueva ruta a partir del 9 de agosto desde Montreal hacia Cozumel, con una frecuencia semanal.

La Unidad de Política Migratoria comunicó que durante los tres primeros meses del año al Caribe mexicano arribaron 498 mil 68 turistas canadienses, que comparado con 2022 en el mismo periodo representa el doble pues solo llegaron 261 mil 333 turistas desde este país americano.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dos jóvenes son detenidos tras persecución en Bonfil

Diario Sureste

Otra baja en el Tri; Santi Giménez estaría fuera de Qatar 2022

Diario Sureste

Foro busca propuestas en políticas públicas sobre salud sexual

Diario Sureste