Diario Sureste
Sin categoría

Cancún, único destino mexicano en el Top 25 de búsquedas mundiales para el verano

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Cancún es el único destino mexicano dentro del Top 25 mundial de búsquedas para viajar en el verano 2023, manteniéndose como uno de los destinos más importantes del mundo.

Este año, Cancún se situó en el lugar 24 por debajo casi siempre de las grandes capitales del mundo y grandes metrópolis, de hecho es el segundo destino de playa más buscado solo detrás de Palma de Mallorca que junto con la mayoría de los destinos ha revivido este 2023.

En la tabla del año anterior, Cancún estuvo en el número 15 tomando en cuenta que muchos destinos no se habían reactivado al 100% y muchos mercados no estaban todavía dispuestos a viajar.

Liderando el ranking se encuentra la capital de Thailandia, Bangkok, «muy por delante del segundo destino más buscado, París».

ForwardKeys ha elaborado una clasificación indexada, en la que Bangkok tiene el valor 100.

Según explica Olivier Ponti, vicepresidente de ForwardKeys, dijo: “La popularidad de Bangkok es una clara señal de que con la reapertura de los mercados asiáticos, estamos a punto de ver el primer verano normal desde la pandemia, con 19 ciudades asiáticas principales incluidas en el top 100″.

En la siguiente tabla podemos ver además cuatro destinos españoles: Barcelona (en el puesto nº5), Madrid (nº9), Palma de Mallorca (nº11) y Málaga (nº22).

Por otra parte, Ponti destaca que «el Caribe ha logrado mantener su popularidad» en un año en que se ha disparado de nuevo la competencia global, con más destinos abiertos al turismo internacional, aunque el único destino del área dentro del top 25 es Cancún.

 

Información: Nitu.mx

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere cantante haitiano en pleno concierto en País

Diario Sureste

Continúan agresiones de taxistas de Cancún; ahora arrojan ácido a vehículo

Diario Sureste

Kanye West revela que perdió 2 mil millones de dólares en un día

Diario Sureste