Diario Sureste
Sin categoría

Carlos Alcaraz gana el Barcelona Open

El Sureste

CDMX.- El idilio de Carlos Alcaraz con la arcilla de Barcelona se mantendrá un año más. El tenista español logró defender exitosamente su título en el Conde de Godó al imponerse en la final con suma facilidad (6-3 y 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas.

El actual número dos del mundo no tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un jugador al cual ya había dominado en sus tres enfrentamientos previos, y que todavía no encuentra la manera de hacerle frente al principal exponente de la Nueva Generación.

Aunque Carlitos tuvo un inicio incierto, perdiendo el servicio en su segundo turno, lo recuperó de inmediato y a partir de ese momento se adueñó por completo de la situación. Lejos de lo que se espera en un duelo entre dos grandes arcillistas, los puntos fueron cortos y apenas daban espacio a los peloteos.

Alcaraz realizó una estrategia de puntos cortos y constantes ‘drop-shot’ que Tsitsipas ni siquiera hacía el esfuerzo por contrarrestarlos.

Al final fue una exhibición del juvenil de 19 años que levantó su tercera corona de la temporada, tras la de Buenos Aires e Indian Wells.

El murciano acabó con tres ‘aces’, el 81% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en tres de las seis oportunidades que generó.

Cabe destacar que en los cinco partidos que disputó durante la semana en Barcelona, Alcaraz no perdió ningún set. La próxima parada para ambos jugadores será en un par de días también en territorio español, con el Mutua Madrid Open 2023.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a seguridad de Telmex en Cancún para robar un cajero

Diario Sureste

Playa del Carmen, sede del Gran Fondo World Tour México 2023

Diario Sureste

Destaca Ana Patricia Peralta acciones de combate a la corrupción en Cancún

Diario Sureste