Diario Sureste
Sin categoría

Cerca de 6 mil millones siguieron el Mundial Qatar: FIFA

El Sureste

CDMX.- La FIFA hizo público el reporte general del Mundial Qatar 2022 y dio a conocer la cantidad de gente que siguió el torneo, lacantidad de goles que se marcaron y demás cifras que despiertan el interés de todo amante al balón.

De acuerdo al informe, el Mundial fue seguido por cerca de seis mil millones de personas (5.95) de todo el planeta, ya sea por televisión, aplicaciones, servicios de streaming. Además de que entre todas las redes sociales se realizaron 93.6 millones de publicaciones en torno a Qatar 2022 y solo la final, la vieron 1.5 mil millones de personas a través de su pantalla.

No al abuso

Para esta edición se usó el servicio de Protección en redes sociales, sobre todo en las cinco plataformas principales: Tik Tok, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, donde se escanearon más de 14 millones de comentarios y arrojó más de 18 mil que eran de carácter abusivo, contenían amenazas o eran discriminatorias y 1,828 de estos textos fueron vertidos en las cuentas de las selecciones o en la de los jugadores.

172 goles

Qatar 2022 será recordado como el Mundial con más goles de la historia. Superó a las ediciones de 1998 y 2014 donde se marcaron 171 dianas. Gracias a esos 172 goles, se promediaron 2.69 anotaciones por juego y Francia fue la que más veces celebró con 16 dianas, mientras que Costa Rica fue el combinado que más goles recibió con 11.

Messi y Cristiano

La Copa del Mundo también nos regaló récords de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para que siguieran prolongando su leyenda:

  • El portugués se convirtió en el primer jugador que anota al menos un gol en cinco distintos Mundiales (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).
  • Lionel Messi es el primer futbolista queanota en las cuatro rondas de eliminación(octavos, cuartos, semifinales y final) de una Copa del Mundo desde que se agregaron los octavos de final a la competición en la edición de México 1986.
  • El argentino también se convirtió en el jugador con más partidos en los Mundiales al llegar a 26 compromisos y de ese modo superó al alemán Lothar Matthäus

Otros Récords

No solo Messi y Cristiano brillaron, el torneo dejó otros apuntes relevantes:

  • En total, hubo una asistencia a los estadios de 3.4 millones de espectadorespara superar los tres millones de 2018.
  • Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en silbar un partido del Mundial junto a las asistentes Neuza Back y la mexicana Karen Díaz.
  • Se registró que 1.4 millones de personas viajaron a Qatar para el torneo y se emitieron 2.4 millones de Hayya cards para el certamen.
  • Marruecos es el primer país africano que alcanza las semifinales de la Copa del Mundo.
  • La final de Qatar es el partido de un Mundial más visto en la historia dentro de los Estados Unidos; 24 espectadores en inglés y 9 millones en español, además de ser el juego más seguido con una audiencia promedio de 2.96 millones por minuto, sin importar el idioma.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Exhorta Congreso a recuperar registros de marcas turísticas “Cancún” y “Caribe Mexicano”

Diario Sureste

Napoli vence al Atalanta; Chucky Lozano tiene un juego gris

Diario Sureste

Asesinan a taxista en presunto asalto en la Región 94 de Cancún

Diario Sureste