Diario Sureste
Sin categoría

Certifica la SEDESO a mujeres que participan en huertos comunitarios

El Sureste

*Las beneficiadas agradecen el trabajo que realiza el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama

CANCÚN.– Siguiendo el compromiso y visión de la Gobernadora Mara Lezama, el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Bustamante Beltrán, gestionó la entrega de 69 constancias de capacitación avaladas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) a mujeres permacultoras, lo que les permitirá ampliar sus fuentes de ingresos en beneficio de sus familias.

En el evento realizado en la colonia Avante de Cancún, el titular de la SEDESO Pablo Bustamante, destacó que tienen como meta duplicar o hasta triplicar el alcance de los programas sociales, e integrar nuevos que garanticen, con prosperidad compartida, el bienestar de las mujeres quintanarroenses, así como de los grupos más vulnerables.

“Una de nuestras prioridades es que las familias mejoren sus ingresos y traeremos más programas para eso. Ustedes son constructoras de la transformación de Cancún y todo Quintana Roo, y con el impulso de la Gobernadora Mara Lezama, vamos a retribuirles todo lo que aportan a la sociedad.”, resaltó Pablo Bustamante.

Por su parte, las mujeres que recibieron su certificado, agradecieron el apoyo y el trabajo de las autoridades del Gobierno de Quintana Roo, que impulsan el desarrollo y bienestar de las familias quintanarroenses.

“Es un documento importante porque avala lo que ya aprendimos y facilita más para testificar la experiencia que adquirimos al estudiar estos cursos, en este caso yo estudié dos, el de corte de cabello básico y el de pastelería básica, logré un emprendimiento, y si es un ingreso adicional que entra a mi casa”: Raquel Gerónimo Valdez, beneficiaria de la colonia Tres Reyes.

“Económicamente, me ha apoyado mucho, y en lo personal me siento más segura de mí misma con este certificado, que representa un gran apoyo para la economía familiar”: Matilde Montiel Álvarez, beneficiaria de la colonia Avante.

“Se siente muy bonito que te entregan el reconocimiento por lo que aprendiste, te enseñan cómo sembrar la cosecha, los beneficios que nos da para nuestras familias, aprendes muchas cosas para la economía familiar. Muchas gracias por tenernos en cuenta, por capacitarnos y enseñarnos cosas nuevas”: María de la Luz Tobal Chan, beneficiaria de la colonia Valle verde.

“Es de gran ayuda enseñarnos cómo preparar nuestras tierras, todo eso para tener mejores cosechas, y además es un buen estímulo poder tener y que nos hagan un reconocimiento”: Gabriela Anguiano Aro, beneficiaria de la colonia Avante.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con cena de gala, Diego Castañón celebra a las y los maestros de Tulum

Diario Sureste

Dan cuatro meses de cárcel a Steve Bannon, exasesor de Trump

Diario Sureste

Aprueba gobierno acuerdos a favor de solidarenses

Diario Sureste