Diario Sureste
Sin categoría

Checo Pérez hará historia en la entrega anual de premios de la FIA

El Sureste

CDMX.- El tapatío Sergio Pérez se convertirá en el primer mexicano de F1 en asistir a una gala de la Federación Internacional del Automóvil tras haber conseguido la tercera plaza del Campeonato Mundial de Pilotos.

La entrega anual de premios de la FIA se celebrará este próximo viernes 9 de diciembre en Bolonga, Italia, ahí, Sergio Pérez obtendrá un galardón que ningún otro mexicano ha conseguido, un premio debido a la gran temporada que tuvo y en la que quedó tercero general.

Sergio, al igual que el piloto Subcampeón, Charles Lecrec y que el bicampeón mundial, Max Verstappen, estarán recibiendo su reconocimiento de la mano del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien además de premiar a los conductores de la F1, también reconoce a los campeones del Mundial de Resistencia, el Mundial de Rallies, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross, a la nueva generación que ha dejado huella al principio de sus carreras, a los héroes anónimos, a quienes han hecho contribuciones sobresalientes al automovilismo, a los voluntarios y a los oficiales.

Checo no es el único mexicano que irá este año a la gala. Así como se les comentaba, la FIA no solo reconoce a los pilotos y existe otro mexicano que destacó en su área, se trata de Filiberto Loranca Marañón quien recibirá el premio a Oficial Destacado del Año 2022 debido a su labor como director de carrera para Gran Premio de México.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro expone caso de racismo tras ganar Oscar

Diario Sureste

Celebrarán concurso #QuintanaRooEnTusOjos

Diario Sureste

Fuerte impulso al arte, la música y la cultura, anuncia Mara Lezama

Diario Sureste