Diario Sureste
Sin categoría

‘Checo’ Pérez queda en el sitio 11 en primera práctica del GP de Miami 2023

El Sureste

CDMX.- Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la undécima posición en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Miami 2023 de la F1, donde los Mercedes mejoraron el tiempo de Max Verstappen en la recta final para que George Russell fuera el más rápido sobre el Autódromo Internacional, seguido de su coequipero Lewis Hamilton.

En los primeros 10 minutos de la sesión, los Red Bull con neumático duro marcaron ritmo. Max Verstappen se colocó primero con 1:34.054, mientras que Sergio Pérez fue tercero.

Carlos Sainz desplazó por unos instantes a Verstappen del primer sitio, pero el holandés y el mexicano volvieron a hacerse presentes. Max mejoró su crono, dejándolo en 1:32.465, seguido de Lewis Hamilton y ‘Checo’.

Transcurridos 20 minutos, Alexander Albon dio un susto cuando al salir de la chicane y antes de llegar a la curva 16, perdió por un momento su bólido, patinó, pero logró recuperarlo para evitar estrellarse con el muro.

Faltando 31 minutos para que terminara la primera práctica, Nico Hulkenberg se colocó primero al registrar 1:31.392, mientras que el tapatío bajaba a la séptima posición.

Los Red Bull dejaron boxes y volvieron a repetir posiciones como al principio. Verstappen primero con 1:31.054, mientras que Pérez tercero a medio segundo de su coequipero.

PRIMERA BANDERA ROJA. Se dio a 26 minutos para el final de la sesión, cuando Nico Hulkenberg perdió el control de su auto y la parte trasera fue a dar al muro de protección.

Faltando 17 minutos, la bandera verde volvió a ondear.

A menos de 10 minutos, Carlos Sainz y Charles Leclerc se pusieron segundo y tercero, respectivamente, mientras que ‘Checo’ descendió al sexto lugar.

Faltando un minuto, los Mercedes mostraron la garra para colocarse 1-2. George Russell mejoró los registros y lo dejó en 1:30.125, mientras que Lewis Hamilton se quedó a +0.212.

Charles Leclerc finalizó tercero, seguido de Max Verstappen, mientras el mexicano fue desplazado hasta la décima posición.

ASÍ QUEDA LA PRIMERA PRÁCTICA DEL GP DE MIAMI 2023.
1 – George Russell.

2 – Lewis Hamilton.

3 – Charles Leclerc.

4 – Max Verstappen.

5 – Carlos Sainz.

6 – Pierre Gasly.

7 – Fernando Alonso.

8 – Lance Stroll.

9 – Nico Hulkenberg.

10 – Esteban Ocon.

11 – Sergio ‘Checo’ Pérez.

12 – Oscar Piastri.

13 – Kevin Magnussen.

14 – Valtteri Bottas.

15 – Alexander Albon.

16 – Lando Norris.

17 – Zhou Guanyu.

18 – Yuki Tsunoda.

19 – Logan Sargeant.

20 – Nyck de Vries.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encabeza Alfredo Del Mazo Guardia Solemne y Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia

Diario Sureste

Biden visita Kiev y anuncia 500 millones de dólares en ayuda militar

Diario Sureste

Destacan la labor de las mujeres empresarias en el desarrollo turístico de México

Diario Sureste