Diario Sureste
Sin categoría

‘Checo’ Pérez se corona en el Gran Premio de Arabia Saudita

El Sureste

 CDMX.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se alzó como vencedor del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, redondeando así un gran fin de semana en el que también logró la pole position sobre el circuito de Yeda; mientras que su compañero Max Verstappen fue segundo y el británico George Russell (Mercedes) completó el podio.

‘Checo’ sufrió en la largada, donde perdió el liderato a manos de Fernando Alonso (Aston Martin), sin embargo, cuatro giros después consiguió hacerse con el mando de la carrera nuevamente y nunca más volvió a ceder la posición de privilegio.

La carrera pudo cambiar en la vuelta 18, con el abandono de Lance Stroll (Aston Martin) que provocó una bandera amarilla y un Safety Car que favoreció al bicampeón mundial Max Verstappen, ya que arrancó desde el puesto 15 de la grilla de partida y tuvo la gran oportunidad de remontar hasta hacerse con el segundo lugar, mientras ‘Checo’ Pérez se escapaba.

El asturiano Fernando Alonso no tuvo buena fortuna sobre el circuito de Yeda, ya que comenzó siendo sancionado con 5 segundos tras no ubicarse correctamente en la grilla de salida, penalización que pagaría en pits durante el Safety Car, sin embargo, al final de la carrera, cuando había subido al podio con los dos hombres de Red Bull, se informó sorpresivamente que el español sería sancionado con otros 10 segundos.

La nueva penalización para Alonso se debió a que, según los comisarios, no cumplió con los 5 segundos iniciales en su parada en pits, por ello el castigo se incrementó y el español terminó perdiendo la tercera plaza a manos de George Russell, quien apretó hasta el final.

‘Checo’ Pérez estuvo muy cerca de finalizar la jornada como líder del Campeonato de Pilotos, sin embargo, en el último giro, Max Verstappen logró la vuelta rápida y con ello se aseguró mantenerse en la cima hasta que llegue la tercera fecha de la temporada 2023.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobús de equipo infantil de futbol cae a barranco en Jalisco; hay un muerto

Diario Sureste

AMLO critica corridos y series sobre narco por no retratar sufrimiento de familias

Diario Sureste

Blanca Merari inaugura torneos de futbol 7 y box amateur en Puerto Morelos

Diario Sureste