Diario Sureste
Sin categoría

Chivas vence al Athletic Club en el debut de Erick Gutiérrez

CDMX.- El buen paso de Chivas no solamente es en la Liga MX, sino también en duelos amistosos, y así el cuadro de Veljko Paunovic se llevó el partido ante el Athletic Club por marcador de 2-0 (6-4 global).

Como parte del trofeo Árbol de Gernika, el Guadalajara recibió a los vascos, en cotejo donde Erick Gutiérrez, debutó con los colores rojiblancos y la definición fue en penales, luego de que en diciembre el triunfo fue para los Vascos por 2-0.

Anotaciones de Pável Pérez y Yael Padilla, le dieron el triunfo a Chivas en una tarde donde también debutó el portero, Óscar Whalley, y se dio el regreso de Alexis Vega. Tanto Erick Gutiérrez como Vega, disputaron 45 minutos y se vieron bien en la cancha.

Con un cuadro alternativo, Chivas salió a buscar el encuentro y Ronaldo Cisneros, tuvo la primera al minuto 7, cuando mandó el balón por un lado, tras el pase de Alexis Vega. Los tapatíos abrieron el marcador al 16′, con la anotación de Pérez, al recibir el balón que le cedió, Alejandro Mayorga por el lado derecho y así poner el 1-0.

Vega hizo un disparo al 32′ que llevaba peligro importante, y que al final se fue por un lado. Erick Gutiérrez, se probó al 36′, recibió de Fernando González, se acomodó y soltó el riflazo que se alejó.

Antes del descanso, Vega otra vez intentó y al 39′, hizo un par de jugadas y disparó por el lado de la red. En el segundo tiempo, de a poco el Athletic Club se fue acomodando y jugando mejor.

Así, los vascos se acercaron con un tiro libre al 64′ que hizo Íñigo Ruiz de Galarreta que sacó Whalley. Chivas encontró el 2-0 cuando Yael Padilla, recibió un balón que recuperó, Jesús Brígido en una mala salida de los Leones, y entre los canteranos se conjugaron para ampliar la ventaja.

Todavía Chivas tuvo el tercero al 77′, en un remate de Isaac Brizuela, quien mandó por arriba un tiro de esquina cobrado por Brígido. En la parte final no hubo más acciones, solamente una expulsión a Alex Berenguer al 87, y Chivas se llevó el amistoso internacional ante el Athletic Club.

Finalmente, para la tanda de penales, los cobradores de Chivas fueron Ricardo Marín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Juan Jesús Brígido. Todos ellos tuvieron una actuación destacada, anotando su disparo. Por otro lado, la sorpresa fue Ricardo “el Tala” Rangel, quien detuvo el cuarto disparo del Athletic Club, luego de que previamente fallaran con un tiro al larguero. Así, Chivas se queda el trofeo Árbol de Gernika.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El mundo recibe al 2023 tras un año con guerra y la sombra de Covid-19

Diario Sureste

Atención a adultos mayores es y debe ser prioridad: Renán Sánchez

Diario Sureste

Rishi Sunak, nuevo líder conservador y próximo primer ministro británico

Diario Sureste