Diario Sureste
Sin categoría

Chris Hemsworth podría desarrollar Alzheimer

El Sureste

Los Ángeles. Chris Hemsworth, el actor que interpreta a Thor, se ha caracterizado por tener un cuerpo atlético algo que muchos relacionan con una buena salud y que podría vivir muchos años sin ninguna complicación, sin embargo, el famoso recientemente descubrió que tiene unas altas probabilidades de desarrollar Alzheimer.

El Alzheimer es un padecimiento en donde las personas con el paso del tiempo pierden la memoria y hasta no pueden reconocer a sus seres queridos. Muchas personas en el mundo tienen la probabilidad de padecer esta enfermedad, entre ellas Chris Hemsworth quien lo descubrió gracias a su participación en el programa Limitless de National Geographic.

Debido a que el actor participa en este programa se sometió a varias pruebas genéticas por medio de su ADN y en una de ellas se encontró que tiene dos copias del gen APOE4, el cual está relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzheimer.

En entrevista con Vanity Fair, el famoso relató cómo fue que se enteró de los resultados de las pruebas genéticas.

“Petter Attia, quien es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (creador del programa) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante. El show, que inicialmente trataba sobre la longevidad, tendría que haber sido divertido, y se volvió muy importante para mí”.

A pesar de que recientemente se enteró que tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollar Alzheimer dijo que su abuelo fue diagnosticado con la enfermedad por lo que sabía que él también podría tenerla en un futuro.

El actor mencionó que no quiso manipular nada de lo que se vería en el programa, ya que desea que su caso sea una motivación para todos y realizar acciones para tratar de prevenir este tipo de padecimientos.

“No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía por parte de los demás. Esto puede ser una motivación para que las personas se cuiden mejor y para que entiendan que hay pasos que pueden tomar para prevenirlo”.

En una entrevista para Good Morning America, Chris Hemsworth admitió que si llega a padecer Alzheimer su mayor miedo es olvidarse de su familia.

“La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, mi esposa o mis hijos… es probablemente mi mayor temor”.

Con información de Milenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Posponen juegos de la MLB y WNBA por humo de los incendios forestales canadienses

Diario Sureste

Riviera Maya entre “Los mejores destinos de Latinoamérica en 2023”

Diario Sureste

AMLO acusa a Lorenzo Córdova de hacer “turismo político” tras gira por EE.UU.

Diario Sureste