Diario Sureste
Sin categoría

Chucky Lozano campeón de Italia 2023 con Napoli

El Sureste

CDMX.- El Napoli pisaba el césped del Estadio Friuli con la misión de conquistar el Scudetto, por primera vez desde que Diego Armando Maradona militó con la escuadra. Para lograr tal hazaña, bastaba con un empate ante su rival, el Udinese de Andrea Sottil, que marcha 12 en la Serie A y esta vez lo intentarían prescindiendo del Chucky en el 11 inicial.

Después de 33 años, la ciudad de Napoli está ansiosa por celebrar un nuevo título. Previo al partido, los aficionados ya estaban listos en el Estadio Diego Maradona para recibir a su equipo coronado. Más de 55,000 hinchas del Napoli se reunieran para ver el partido en las pantallas del inmueble.

Udinese se adelanta

Infelizmente, el camino al título se complicaría en el último escalón. El Udinese se adelantó al minuto 13 por medio de Sandi Lovri, con un golazo en el ángulo del marco que apartaba al Napoli de su festejo.

La afición del Napoli comenzó a especular con este resultado y la posibilidad de definir el título hasta la próxima jornada frente a la Fiorentina se hizo presente. Si el Napoli no podía levantar hoy el Scudetto ante un furioso Udinese, lo haría el domingo en el Estadio Diego Maradona, lo cual pintaba como buen consuelo.

El 1 a 0 a favor del Udinese se mantuvo durante toda la primera mitad

Al arrancar el segundo tiempo, el Napoli se convirtió en un equipo apurado ante la necesidad de un gol. El equipo cayó en una fase de imprecisiones y nerviosismo que hacían pensar en el ingreso del Chucky; sin embargo, las aguas se calmaron con la llegada del gol del empate.

Al minuto 52, Victor Osimhen le daba el gol del título al Napoli. A la salida de un córner y luego de una serie de rebotes, Osimhen puso el 1 a1 en el marcador y así acercaba a los Azzurri al tercer Scudetto de su historia.

Tras el gol de Osimhen, millones de gargantas estaban ansiosas por cantar la corona de su equipo. El Napoli volvía a levantar el Scudetto 33 años después de que Diego Armando Maradona lo hiciera por última vez.

Afortunadamente, el Chucky pudo ser parte de la victoria al ingresar al minuto 86 y compartir con sus compañeros los últimos minutos del partido. El Estado de Napoli reventó tras el silbatazo final, aunque el partido no se haya celebrado ahí.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chivas vence al Athletic Club en el debut de Erick Gutiérrez

Diario Sureste

Zelenski garantiza a Biden que no usará los F-16 en territorio ruso

Diario Sureste

Hallan un hombre maniatado y ejecutado en la Sm. 227 de Cancún

Diario Sureste