Diario Sureste
Sin categoría

Cintya Martínez, nueva directora de IATA para México

El Sureste

Ciudad de México. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha nombrado a Cintya Martínez Maldonado como nueva Country Manager de la asociación para México. Martínez se incorporará a la organización a partir del 5 de julio y liderará el equipo de IATA basado en la Ciudad de México, cuya función es representar a la industria aérea.

Al dar la bienvenida a Martínez a IATA, el vicepresidente regional para las Américas, Peter Cerdá, dijo:

“Estamos muy contentos de que Cintya pase a formar parte del equipo y sin duda aportará nuevas perspectivas sobre cómo impulsar la agenda de la aviación en uno de los mercados clave de la aviación en América Latina. Su experiencia en asuntos regulatorios y gubernamentales será esencial para garantizar que la voz de la industria sea escuchada y respetada, especialmente con la actual fase de consolidación del Sistema Metropolitano de Aeropuertos de la Ciudad de México y en relación con el aumento de la competitividad del mercado mexicano.”

Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Además, cuenta con diplomados en Derecho de la Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo por la Universidad Panamericana. En sus más de 20 años de carrera ha ocupado diversos cargos en despachos jurídicos y ha trabajado en asuntos gubernamentales y regulatorios.

Cintya Martínez se une a la IATA procedente de American Express, donde ocupó el cargo de Directora Senior de Asuntos Gubernamentales Regionales (América Latina), desarrollando y ejecutando una estrategia eficaz de relaciones gubernamentales para América Latina y el Caribe.

IATA representa alrededor de 300 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo global.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobús de Del Valle mata a una mujer e hiere a hombre en Cancún

Diario Sureste

Captan en China al único panda blanco en el mundo

Diario Sureste

Pachuca, Tigres, Atlas y León ya tienen rivales para la Concachampions 2023

Diario Sureste