Diario Sureste
Sin categoría

Clausuran el estadio de Chivas; Profeco amenaza con embargo

El Sureste

GUADALAJARA.- No solo en lo deportivo son tiempos bajos para el Guadalajara. A raíz de las cuantiosas quejas de los consumidores de Chivas TV y a que no han hecho caso a las multas aplicadas anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró y amaga con embargar este jueves el Estadio Akron, la casa de las Chivas.

Esto es debido a un proceso que comenzó la Procuraduría ante Chivas de Corazón S.A. de C.V. desde el 2016 y que provocó tres multas que dan la cantidad de 5 millones 680 mil pesos. Por eso, se acudió a buscar el pago de las multas y en caso de no hacerlo, procederán al embargo.

Estas multas se dan por quejas de aficionados por el servicio de streaming del equipo rojiblanco conocido como Chivas TV. Tras conocer las multas, Chivas impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia, sin embargo, se declaró que estas son totalmente legales. El Rebaño se encuentra de vacaciones, pero esta semana estuvo el grupo Guns and Roses sobre la cancha del Akron y este viernes se planea la presentación del nuevo director deportivo, Fernando Hierro.

 

De acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, existen tres multas pendientes de pago por quejas relacionadas a Chivas TV que suman 5 millones 680 mil pesos mexicanos, todas estas bajo los siguientes conceptos.

Utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas. (Multa de 1 millón 512 mil pesos MXN). Utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y liberarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones. (Multa de 1 millón 512 mil pesos MXN). No cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. (Multa de 2 millones 656 mil pesos MXN).

Con información de Mediotiempo

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

‘Checo’ Pérez queda en el sitio 11 en primera práctica del GP de Miami 2023

Diario Sureste

Oficializan llegada de André Jardine al América

Diario Sureste

Precio del dólar en México a la baja este 09 de enero del 2023

Diario Sureste