Diario Sureste
Sin categoría

Comisiones del Senado avalan nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

El Sureste

Las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, avalaron el dictamen que expide el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Por unanimidad, los senadores dieron luz verde al nuevo ordenamiento que permitirá homologar los procedimientos en todo el país para dirimir las controversias entre particulares.

El proyecto minimiza las formalidades en las actuaciones judiciales y prevé procedimientos expeditos para tener una mejor impartición de justicia en materia administrativa civil y familiar.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero (Morena), destacó que con este ordenamiento se cumplirá con la ciudadanía, pues se dará prioridad a la solución del conflicto por encima de los formalismos jurídicos.

Olga Sánchez Cordero indicó que el nuevo ordenamiento permitirá tener justicia pronta, completa, imparcial y gratuita, a través de un sistema oral, y la protección al interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como de personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino (Morena), destacó la necesidad de acompañar este nuevo Código con los recursos necesarios para que pueda ser una realidad en todas las entidades.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para su futura discusión y votación ante el pleno de la Cámara Alta.

Te podría interesar:

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estas son las fechas y horarios de la jornada 2 del Apertura 2023

Diario Sureste

Marchistas mexicanos brillan en los Juegos Centroamericanos

Diario Sureste

Senado de México pide igualdad de salarios antes del Mundial Femenil

Diario Sureste